Borrar
Vista parcial de las obras en Guayadeque. C7

Turcón denuncia la pavimentación de un camino en Guayadeque en suelo protegido

Gaumet Florido

Ingenio

Martes, 7 de septiembre 2021, 02:00

Comenta

El colectivo ecologista Turcón ha denunciado la pavimentación de una pista que, según asegura, en su día fue denunciada por ilegal y que está ubicada en pleno suelo protegido de Guayadeque, catalogado como Monumento Natural. La organización que preside Honorio Galindo se pregunta cómo se destina dinero público para consolidar una acción que en su momento, al menos presuntamente, se realizó fuera de ordenación (se reconvirtió un camino rural en una pista) y teme que la intención que esconda no sea otra que dar salida rodada desde Guayadeque hacia el interior de la isla, enlazando esta nueva pista con la GC-130.

Así las cosas, Turcón insta al Cabildo a la paralización inmediata de las obras, que ejecuta la Consejería de Sector Primario, a la remisión del estudio de impacto ambiental y a que se explique por qué la obra no salió a información pública. También presentó denuncia ante la Agencia Canaria del Medio Urbano y Natural, a la que pide que pare las obras y que abra expediente de infracción.

Con el sí de Medio Ambiente

Desde el Cabildo, el director insular de Agricultura, Alejandro Báez, explicó este lunes que ese proyecto cuenta con el preceptivo aval de Medio Ambiente, que emitió un informe favorable de compatibilidad, y que el motivo que lo justifica es facilitar el transito hacia sus colmenas a varios apicultores de la zona. Informó de que la obra, que recibe el nombre de Acondicionamiento del Camino Rural Subida al Surco, forma parte del Plan de Reactivación de Gran Canaria, y que fue adjudicada por 185.400 euros. Está ahora en fase de ejecución.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Turcón denuncia la pavimentación de un camino en Guayadeque en suelo protegido

Turcón denuncia la pavimentación de un camino en Guayadeque en suelo protegido