Borrar
Las obras que denuncian el colectivo Turcón se encuentran en el paraje conocido como Los Corrales. C7
Turcón denuncia obras ilegales en Rosiana

Turcón denuncia obras ilegales en Rosiana

Los ecologistas han presentado denuncias ante la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural del Gobierno de Canarias y al Ayuntamiento de Telde, y las obras se ubican en el paraje conocido como Los Corrales, dentro del Campo de Volcanes de Rosiana

CANARIAS7

Telde

Sábado, 22 de junio 2024, 18:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Turcón Ecologistas en Acción denuncia obras ilegales en Rosiana. «Estas obras de construcción ilegal, sin permisos, constituyen una brutal transformación en suelo rústico protegido. Se ubican en el paraje conocido como Los Corrales, dentro del Campo de Volcanes de Rosiana, propuesto para Espacio Natural Protegido. Un atentado medioambiental y paisajístico lejos de cualquier actuación racional y coherente con los principios de la clasificación del suelo rústico protegido. Además de lo estéticamente horrible, es contrario al ordenamiento jurídico, urbanístico y ambiental. Sin licencia, sin la parcela mínima exigible. Movimiento de tierra, aterrazamientos, abancalamientos, vallados y cierres perimetrales, todo en un suelo rústico protegido, en el PIO de GC, propuesto como nuevo Espacio Natural Protegido. Un atentado a la vista y contemplación de todos«, destaca el colectivo en una nota informativa.

En virtud del artículo 330 de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, se determina que están sujetas a licencia los desmontes, explanaciones, abancalamientos y movimientos de tierra que excedan de la práctica ordinaria de labores agrícolas; aperturas de caminos; y los cerramientos y vallados perimetrales y de protección que requieran cimentación de profundidad superior a cincuenta centímetros.

El Colectivo Turcón-EeA en su denuncia ha solicitado la apertura del expediente de infracción urbanística, la paralización de las obras y que el propietario, realice actuaciones encaminadas para el restablecimiento de la legalidad, como la demolición de todo lo construido, y la recuperación de los perfiles de la parcela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios