El grupo musical Los 600 participa en la campaña por la igualdad del Ayuntamiento de Moya. / C7

MOYA

Una treintena de personalidades, con la campaña 'No estás sola'

El Ayuntamiento continúa la lucha contra la violencia machista y la desigualdad con la campaña 'No estás sola. Estamos contigo'

P.V.S. Moya.

El Ayuntamiento de la Villa de Moya continúa la lucha contra la violencia machista y la desigualdad con la campaña 'No estás sola. Estamos contigo', a la que se han unido una treintena de personalidades políticas, periodistas y artistas de todo el Archipiélago. Además de la totalidad de la corporación moyense, han participado sumándose a los vídeos paralelos de la iniciativa desde la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, o la consejera de Igualdad del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, hasta el humorista Kike Pérez o los cantantes Iván Torres, de Efecto Pasillo; la soprano Davinia Rodríguez; Pedro Manuel Afonso; Arístides Moreno; el verseador Yeray Rodríguez; Última Llave; Los Salvapantallas; o Los 600, entre muchos otros.

Hasta el momento, la campaña ha registrado un alcance de cerca de 15.000 personas y 1.500 interacciones en las redes sociales del consistorio norteño. Asimismo, el Ayuntamiento ha colocado lazos de color violeta con el eslogan de la campaña por la calle principal del casco de Moya y mañana, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha convocado un minuto de silencio e iluminará la fachada de la Casa Consistorial en recuerdo a las víctimas de esta lacra social.

  • Acciones El Ayuntamiento ha colocado lazos violeta con el eslogan en la calle principal

La iniciativa está financiada por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España y el Pacto de Estado contra la violencia de género, e incluye un vídeo en el que diferentes trabajadoras municipales y vecinos de Moya muestran su respaldo, y el de todo el pueblo moyense, a quienes padecen esta problemática. A la vez, se explican las alternativas y soluciones que ofrece el Servicio de prevención y atención integral a mujeres y menores víctimas de violencia de género, a través del teléfono 928.61.12.55 extensión 330. Todos los ciudadanos moyenses pueden sumarse a esta campaña, enviando al facebook Villa de Moya o al correo electrónico mujer@villademoya.es un vídeo repitiendo la frase 'no estás sola, estamos contigo' y que, recopilado con todos los participantes, a su vez será publicado en redes y difundido por aplicaciones móviles.

Este servicio de prevención y atención a mujeres y menores, dependiente de la Concejalía de Políticas Sociales, está sufragado con fondos del Ayuntamiento moyense y la colaboración del Gobierno canario y el Cabildo.

La campaña ha llegado ya a 15.000 mil personas y registrado 1.500 interacciones en las redes sociales