La edil Minerva Artiles y la alcaldesa Ana Hernández, en el escenario del teatro del Centro Cultural Federico García Lorca. / C7

Una treintena de actos dinamiza la oferta cultural de Ingenio hasta diciembre de 2021

Vuelven los festivales de teatro de calle y de magia y se pone en marcha un tercero, que se llamará Ingenium, «único a nivel nacional»

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Ingenio

Ingenio retoma «con fuerza y con ganas» su programación cultural, que fue la expresión que este jueves empleó la edil del área, Minerva Artiles, durante la presentación de la treintena de citas que conformarán la agenda del municipio hasta diciembre, una programación que está casi de estreno porque recupera como escenario el Centro Cultural Federico García Lorca. No en vano, fue allí, entre sus butacas, donde Artiles detalló este jueves el programa junto a la alcaldesa, Ana Hernández.

La primera cita será esta misma noche y a cargo de artistas ingenienses. Abraham Ramos, al timple, y Juan Sebastián Ramírez, con la guitarra, llevarán a escena hoy, a partir de las 20.30 horas, y en el García Lorca, el espectáculo 'El Baile de los Callaos'. Las entradas para este y el resto de los eventos se pueden adquirir en la plataforma https://entrees.es. Este teatro del casco cuenta actualmente con un aforo del 55%.

Artiles, que subrayó que en estos cuatro meses se ofrecerán eventos de disciplinas tan variadas como la música, la magia, el humor, el teatro o la literatura, recalcó que se retoman los festivales internacionales de teatro de calle y de magia, a los que se les sumará otro, 'Ingenium', «con exposiciones de ilusiones ópticas de magia, único a nivel nacional».

Entre las citas previstas, las productoras del municipio como Unahoramenos, Acelera Producciones, La República y Entropías Imposibles Teatro, y artistas locales como Doña Antonia y Pinito la del Norte, además de la Sociedad Musical Villa de Ingenio (SMVI), compartirán programación con Kike Pérez, Mestisay, Arístides Moreno o Los Coquillos.

El siguiente evento será el 24 con la obra 'Mitad y Mitad', la comedia que comparten las actrices Yanely Hernández y Lili Quintana bajo la dirección de Nacho Cabrera.