

Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Transportes del Cabildo ha levantado las suspensiones que regían en el régimen especial de recogida de viajeros en taxi en el aeropuerto y los puertos de La Luz y de Las Palmas, en la capital, y Las Nieves, en Agaete, pero manteniendo un cupo máximo de 20 permisos al mes por licencia.
La medida entró en vigor a las 00.00 horas del pasado domingo y acaba con el progresivo aumento del número de servicios que autoriza la plataforma telemática del Cabildo en esas tres instalaciones para licencias de municipios distintos a aquellos en los que se ubican. 20 al mes es el número máximo que concederá, cuando antes de la pandemia no existía un límite.
El régimen especial en esas áreas sensibles se suspendió el 18 de marzo de 2020, durante el primer confinamiento por la covid, y se levantó el 21 de agosto de 2021, cuando empezaron a concederse un máximo de 5 transfer al mes. Desde entonces esa cifra ha ido aumentando a medida que lo hacía el número de pasajeros del aeropuerto.
La contingentación del número de transfer se acordó antes de reponer la plataforma telemática que los concede a la vista de los datos anteriores, que señalaban que un corto número de licencias acaparaban este servicio. Por ejemplo en 2016 cuatro licencias obtuvieron hasta 3.400.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.