Borrar
El flujo de tráfico se desviará provisionalmente hacia el casco de Santa Brígida por la nueva rotonda. C7
El tráfico de la GC-15 se desviará al casco de Santa Brígida por las obras
Gran Canaria

El tráfico de la GC-15 se desviará al casco de Santa Brígida por las obras

La reorganización de la circulación desde este jueves se debe a las obras de soterrado de cableado y renovación de instalaciones, que ejecuta el área de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria

Odra Rodríguez Santana

Santa Brígida

Martes, 30 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio satauteño reorganizará a partir de mañana jueves el tráfico en la GC-15 en el tramo que va desde la glorieta nueva hasta el acceso actual al casco por el cruce de la farola como parte de las obras de soterrado de cableado y renovación de instalaciones, que ejecuta el área de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria.

Esto conllevará cambios en la circulación por lo que el flujo del tráfico se desviará hacia el interior del casco de Santa Brígida en dirección a San Mateo a través de la citada rotonda, así los vehículos ascenderán por el paseo Guiniguada y saldrán por el cruce de la farola, reintegrándose a la GC-15. En el caso de los vehículos que se desplacen desde Santa Brígida hacia San Mateo, se incorporarán a través de la farola.

Y, aquellos que se dirijan hacia Las Palmas de Gran Canaria lo harán por la nueva rotonda, concreta el consistorio. El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Santa Brígida, Javier Ramírez Mendoza, pide a vecinos y conductores que tengan «un poco más de paciencia ya que la obra estará finalizada en un plazo de dos meses- a principios del segundo trimestre- y después de algo más de un año de incomodidades y colas de coches».

Con este cambio de circulación se prepara la segunda y última fase de intervención, que tendrá una duración máxima dos meses, que concluirá con el soterramiento de un tramo de líneas y tubería de Emalsa.

Por otro lado, está en proceso la redacción de un segundo proyecto para la reordenación de los espacios cercanos a la Casa del Vino, que resultarán de la nueva rotonda, que incluirán zonas ajardinadas y áreas de tránsito peatonal, principalmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios