Los trabajos de demolición en el Centro Insular de Deportes entran en su fase final
A principios de julio concluirán estas labores y se comenzará entonces con la estructura del nuevo edificio que albergará el gimnasio y la piscina
El Centro Insular de Deportes ha iniciado su reforma integral y la obra va cumpliendo sus objetivos. Con un presupuesto de 18,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses, esta emblemática instalación deportiva, inaugurada en 1988, se convertirá en un edificio singular, accesible y moderno, adaptado a las nuevas tecnologías y que podrá albergar todo tipo de eventos deportivos y culturales.

La primera fase de la obra, consistente en la demolición, se encuentra ya en su última fase. A principios de julio concluirán estos trabajos y se comenzará entonces con la estructura del nuevo edificio que albergará el gimnasio y la piscina, tras la demolición total del anterior. Hay que recordar que la nueva piscina estará ubicada a cota tierra y se complementa con un spa. También esa parte del Centro Insular de Deportes, los usuarios dispondrán de una pista de running al aire libre.

Una de las principales premisas del proyecto 'Mirando al mar', diseñado por la UTE formada por Nexo Arquitectura y TPF Ingeniería, es que la instalación mire al mar, algo que antes no sucedía. La reforma integral del CID, un objetivo primordial durante este mandato en el Cabildo de Gran Canaria, a través de su consejería de Deportes, va avanzando.
Noticia relacionada
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.