Los trabajadores del Centro Insular de Deportes, pendientes del próximo lunes
Cabildo, UGT y Clece se reunirán para intentar encontrar alguna solución para los 24 empleados -8 ya han sido despedidos- que ven con incertidumbre su futuro | Trabajadores y usuarios protestaron este martes a las puertas de la instalación
Trabajadores del Centro Insular de Deportes y usuarios protestaron este martes a las puertas de la instalación ante la incertidumbre que ha producido el inminente cierre de una instalación que necesita con urgencia una reforma integral. El próximo lunes será un día clave, ya que la mesa negociadora formada por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, UGT Canarias, en representación de los trabajadores afectados, y Clece, empresa adjudicataria del servicio, se han citado para intentar llegar a algún acuerdo.
Las diferencias son mayúsculas. UGT Canarias ha reiterado que la solución es que el Cabildo rescate el servicio de gestión deportiva de manera temporal para que estos trabajadores puedan acogerse a un Erte y posteriormente cuando se licite un nuevo servicio, a la finalización de las obras del Centro Insular de Deportes, la nueva empresa adjudicataria los subroge, una circunstancia que el Cabildo de Gran Canaria ve inviable.
Ya se han producido 8 despidos por parte de Clece, que es la empresa adjudicataria de este servicio, por lo que en la actualidad hay 24 trabajadores con la incertidumbre de qué sucederá cuando el Centro Insular de Deportes cierre definitivamente sus puertas, algo que podría suceder en enero. En relación a la protesta de algunos usuarios sobre el contratiempo que les supone irse de esta instalación para buscar otra, el Instituto Insular de Deportes ha enviado un cuestionario denominado 'Plan de bienvenida de las personas usuarias del Centro Insular de Deportes a la Ciudad Deportiva Gran Canaria' y la acogida está siendo por ahora muy satisfactoria.