Una tormenta con truenos sorprende a Maspalomas
La inesperada lluvia caída a primera hora de la tarde de este viernes ahuyentó a los usuarios de playas y piscinas | La Aemet sólo ha registrado precipitaciones en la zona turística de San Bartolomé de Tirajana
En medio de la ola de calor que azota a Canarias, una tormenta de verano ha sorprendido a primera hora de la tarde de este viernes a los turistas que pasan sus vacaciones en el sur de Gran Canaria, donde se oyeron truenos y cayeron algunos litros de agua.
El cielo se encapotó al empezar la tarde y poco después cayeron las primeras gotas de una lluvia, que ahuyentaron a los usuarios de las playas y las piscinas de la zona turística de San Bartolomé de Tirajana.
Antes de que las nubes empezaran a descargar se había visto, con una nitidez mayor de lo habitual, un manto de calima procedente del sur acercándose a la isla.
La estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Centro Insular de Turismo de Maspalomas registraba una precipitación de 3.2 litros por metro cuadrado a las 19.00 horas de este jueves, mientras que la de Maspalomas contaba 3 litros a las 19.30.
Curiosamente en ninguna otra estación de la Aemet en el archipiélago se han registrado lluvias durante la tarde de este viernes.
Noticia relacionada