Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 25 de julio
Acto de presentación del festival musical que se celebra este sábado por la noche en Artenara. Acifpress

Aplazado por lluvias el concierto tributo al timplista Ramos en Artenara

El evento queda pospuesto para este martes y tendrá lugar en la plaza de San Matías a las 21.00 horas | El festival musical creado por el desaparecido timplista cumplió este sábado su edición número 20

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 18 de agosto 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El concierto tributo a José Antonio Ramos, que iba a celebrarse en el municipio de Artenara este sábado, se ha suspendido por lluvias. El evento queda pospuesto para este martes y tendrá lugar en la plaza de San Matías a las 21.00 horas.

El festival musical que creó el desaparecido timplista José Antonio Ramos alcanzó este sábado su edición número 20. Este martes, Domingo Rodríguez 'El Colorao' y Juan Carlos Pérez ofrecerán el espectáculo familiar 'Legado' antes de dar paso a la actuación de Althay Pérez.

El espectáculo de 2023 fue presentado este viernes por la consejera de Cultura del Cabildo, Guacimara Medina, quien destacó que se trata de «un proyecto más que consolidado» con un «indiscutible protagonista», el timplista grancanario que puso en marcha el festival en 2002 y que falleció prematuramente en 2008.

Para el alcalde de Artenara, Jesús Díaz, este festival sigue «dando valor a un visionario del timple» y constituye una noche especial para el municipio cumbrero. Pilar Ramos, hermana del creador del festival, se congratuló de que las instituciones sigan apostando por un evento musical que se ha convertido en uno de los más veteranos del archipiélago.

'Una noche en Artenara con amigos de José Antonio Ramos' vuelve a ser uno de los platos fuertes de las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Cuevita, patrona de los ciclistas y las agrupaciones folclóricas de Gran Canaria.

Este sábado escalará hasta este municipio cumbrero una representación de 250 ciclistas de la Federación Insular para rendir tributo a su patrona.

El día grande de las fiestas es el próximo domingo, 27 de agosto, jornada en la que, como novedad, un espectáculo de drones sustituirá a los tradicionales fuegos artificiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios