Borrar
Imagen de la parcela de El Santísimo en la que se ubicará la infraestructura sanitaria y deportiva. C7
El terreno para uso sanitario y deportivo en El Santísimo pasa a evaluación ambiental
Gran Canaria

El terreno para uso sanitario y deportivo en El Santísimo pasa a evaluación ambiental

Ingenio aprobó ayer en el pleno iniciar el proceso ordinario del plan parcial de los 32.825 metros cuadrados donde irán un nuevo centro de salud y un área de deporte

Lunes, 26 de febrero 2024, 22:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La futura infraestructura sanitaria y el espacio sociocultural y deportivo que está previsto en el barrio de El Santísimo empieza a cobrar forma para hacerse realidad. El pleno del Ayuntamiento de Ingenio dio luz verde ayer a la reactivación de la evaluación ambiental del Plan Especial de Ordenación del Sistema General de Equipamientos Comunitarios SGEQ Deportivo de los 32.825,49 metros cuadrados de superficie sobre los que se levantarán el nuevo centro de salud y equipamiento polivalente para actividades socioculturales e instalaciones de carácter deportivo del municipio.

Se trata de la segunda vez que esta actuación se lleva a sesión plenaria, porque la anterior corporación local, con los datos técnicos que obraba en su poder aprobó una evaluación simplificada, sin embargo, el Gobierno de Canarias lo rechazó, argumentando que «nuestro Plan General está obsoleto y no adaptado, por lo que debemos tramitar la evaluación ordinaria», explicó Rayco Padilla (Somos-PP), concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde de la Villa de Ingenio.

El nuevo espacio, los 32.825 metros cuadrados de superficie, se ha obtenido por el procedimiento expropiatorio que incluye una superficie de 30.510 metros cuadrados y otros terrenos colindantes destinados a vial cuya superficie es de otros 2.315,65 metros cuadrados.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ya comunicó a principios del pasado año al consistorio su visto bueno a este nuevo proyecto, que al arrancar de cero da la posibilidad de dotar a la infraestrucutra sanitaria de un suelo lo suficientemente amplio que pueda albergar un nuevo centro de salud y futuras ampliaciones y servicios complementarios. Una vez que la evaluación ambiental de su conformidad, el Ayuntamiento cederá el suelo a la Consejería de Sanidad para la redacción y ejecución del proyecto.

La ordenación de suelo se llevará acabo mediante el correspondiente Plan Especial de Ordenación que está redactando la empresa Urbanfix con los usos contemplados de sanitario, que comprende la prestación de asistencia médica y servicios sanitarios, en régimen ambulatorio o con hospitalización y un complejo dotacional integrado de área deportiva y espacios libres,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios