Imagen de archivo de la antigua fábrica de Donuts en Teror. / C7

Teror quiere darle uso comercial a la antigua fábrica de Eidetesa

Se encuentra en exposición pública previa a la elaboración del proyecto de ordenanza provisional municipal para modificar la regulación del uso industrial a comercial

CANARIAS7 Teror

El Ayuntamiento de Teror mantiene en exposición pública hasta el próximo 7 de enero la consulta pública, previa a la elaboración del proyecto de ordenanza provisional municipal, para modificar la regulación del uso industrial preexistente de las antiguas instalaciones de Eidetesa por un uso comercial exclusivo.

Esta tramitación comienza tras la solicitud del grupo Dinosol Supermercados S.L., que ha propuesto rehabilitar y reconvertir la antigua fábrica de Donuts (Eidetesa), en un área comercial en donde poder implantar su actividad comercial.

El interés de Dinosol en invertir en las antiguas instalaciones en desuso de la industria de Eidetesa «abre al mismo tiempo al Ayuntamiento de Teror una serie de oportunidades para el municipio de enorme interés».

Según enumera el Ayuntamiento de Teror, «desde el punto de vista urbanístico crea una nueva área de oportunidad económica en el municipio, rehabilitando una zona altamente degradada y que debido a su desuso puede devenir en ruina con el paso del tiempo».

Igualmente, como nueva actividad económica, « producirá riqueza y creación de empleo tanto de forma directa como indirecta».

Al mismo tiempo, posibilita al Ayuntamiento de Teror, mediante las negociaciones oportunas con Dinosol, «adquirir de mutuo acuerdo los terrenos que dicha entidad tiene anexos a la estación de guaguas, actualmente para uso residencial, y que en un principio se pretendía por la entidad mercantil cambiar para un uso comercial exclusivo».

Esos 4.500 metros cuadrados de suelo se destinarían a una nueva zona de ocio y esparcimiento. En el subsuelo de dicha área se puedan construir aparcamientos subterráneos.