Borrar
Este 30 de abril se realizó la tradicional enramada de la Cruz Verde. C7
Teror prepara su festividad de San José y la Santa Cruz
Gran Canaria

Teror prepara su festividad de San José y la Santa Cruz

Este 30 de abril se realizó la tradicional enramada de la Cruz Verde y la subida de los festones a la Basílica | La Quema del Barco y el Castillo será el sábado 4de mayo

CANARIAS7

Teror

Martes, 30 de abril 2024, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Teror se prepara para celebrar el próximo fin de semana la festividad de San José y la Santa Cruz, con la tradicional enramada de la Cruz Verde y la subida de los festones a la Basílica, que se ha realizado este martes 30 de abril.

Como cada año, la familia del fueguista Benjamín Dávila se encarga de mantener esta tradición con la colaboración de las áreas de Festejos y de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Teror, y la floristería de Quique Lasso, decorando la Cruz Verde y la Plaza del Pino con festones de hojas de álamo, brezo y palmeras.

También este 30 de abril se colocarán en la Calle Real de la Plaza las cruces decoradas por colectivos del municipio, como las asociaciones de vecinos de los barrios de Teror y el Centro Ocupacional, coordinadas desde la Concejalía de Participación Ciudadana.

Por otra parte, este miércoles 1 de mayo se realiza como tradición de la familia González, de El Álamo, la enramada de la Cruz de la Hoya Alta con hojas de álamo, brezo y palmeras, tanto la original que se conserva en el patio del Palacio Episcopal como la situada en la montaña de la Hoya Alta.

Imagen de la Basílica de Teror.
Imagen de la Basílica de Teror. C7

El Ayuntamiento de Teror anima a la ciudadanía a decorar balcones y fachadas con las tradicionales cruces del mes de mayo, decoradas con materiales naturales y también reciclados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios