Borrar
Imagen del edificio que se va a acondicionar como hotel en Teror. C7
Teror inicia la obra del hotel emblemático en plena plaza del Pino

Teror inicia la obra del hotel emblemático en plena plaza del Pino

La antigua Casa de Los Hernández se acondicionará con ocho habitaciones, una de ellas suite, además de restaurante y solárium

Canarias7

Teror

Viernes, 12 de enero 2024, 20:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Teror convertirá la antigua Casa de Los Hernández, ubicada en plena plaza del Pino, en un hotel emblemático de siete habitaciones dobles y una suite, que contará además con restaurante y solárium.

La próxima semana se iniciarán las obras de ejecución del proyecto diseñado por los arquitectos Ramón Chesa y Javier Mena, que adecuará el edificio del siglo XIX a sus nuevas funciones, sin modificar sus elementos históricos y arquitectónicos protegidos.

La reforma y adecuación del edificio, de unos 820 m2 de superficie construida en tres plantas, unificará para un solo uso la totalidad de la propiedad municipal, que abarca el inmueble original de viviendas hacia la plaza de Nuestra Señora del Pino y otro edificio posterior comunicado mediante una escalera, que da a la calle La Mina.

La obra cuenta con un presupuesto de ejecución de 959.992 euros, que han sido financiados por la Consejería de Turismo del Cabildo grancanario en el marco de la Estrategia Canaria de Mejora del Espacio Público Turístico con 842.520 euros, y el resto por el Ayuntamiento de Teror con recursos propios.

La empresa Taller de Construcción TMR S.A. ha sido la adjudicada para llevar a cabo en un plazo de 10 meses la adecuación de la vivienda existente en hotel emblemático, el primero del municipio.

Los trabajos de reforma consistirán en la demolición de elementos y acabados actuales en mal estado, tareas de albañilería conforme a la nueva distribución del edificio; renovación y ejecución de nuevas instalaciones de fontanería y saneamiento; electricidad, iluminación, ventilación, sistema contra incendios y telecomunicaciones.

También se renovará y restaurará la carpintería interior y exterior de madera; se colocarán nuevos pavimentos, alicatados y revestimientos interiores y exteriores y pinturas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios