Las jornadas se celebrarán en el Auditorio de Teror. / C7

Teror dedica las Jornadas de Patrimonio Cultural a la educación

Se celebrarán del 18 al 22 de abril, en el Auditorio, con tres charlas de especialistas, proyección de audiovisuales y una mesa redonda

CANARIAS7 Teror

El Auditorio de Teror acoge las 18 Jornadas de Patrimonio Cultural del 18 al 22 de este mes de abril, dedicadas a la educación en Canarias, para las que ya están disponibles las entradas gratuitas en la plataforma entrees.es. Bajo el título 'Leer, escribir y contar. Un recorrido por la historia de la educación en Canarias', el programa organizado por la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Teror, que dirige Henoc Acosta, ofrecerá tres conferencias impartidas por historiadores y especialistas, dos proyecciones de audiovisuales y una mesa redonda. Las sesiones tendrá lugar a las 18.00 horas y el último día, a las 17.00 horas.

La asistencia a las jornadas no requerirá de inscripción, pero para cada día se deberá adquirir, de forma gratuita, las entradas en entrees.es.

Las jornadas, dirigidas por el historiador terorense Gustavo A. Trujillo, se iniciarán con la proyección del documental 'Recuerdos entre tizas y pizarra', protagonizado por personas mayores del municipio de Teror que recuerdan algunas de sus experiencias de infancia como alumnos de las escuelas rurales, ya en desuso y olvidadas para las presentes generaciones. También se proyectará el audiovisual 'Un rancho de costumbres que emana tradiciones' del proyecto de Sabios Guías Intérpretes.

Las tres conferencias que se impartirán en las jornadas estarán a cargo de los profesores Antonio Almeida Aguiar, Manuel Lobo Cabrera y Teresa González.