Borrar
Imagen de la alfombrada del pasado año. C7
Teror celebra este viernes el Sagrado Corazón de Jesús
Gran Canaria

Teror celebra este viernes el Sagrado Corazón de Jesús

Las calles del casco lucirán una treintena de alfombras elaboradas por unas 300 personas

Canarias7

Teror

Miércoles, 5 de junio 2024, 18:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Teror festeja este viernes 7 de junio la festividad local del Sagrado Corazón de Jesús, caracterizada por las tradicionales alfombras que visten las calles del casco por las que transcurre la procesión después de la misa, a las 19.00 horas.

Unas 300 personas y colectivos participarán en la elaboración de las tradicionales alfombras del Sagrado Corazón en el casco de Teror, día festivo en el municipio.

Entre las alfombras del recorrido, destaca la realizada por el Ayuntamiento de Teror, que lucirá en la calle Real.

Con motivo de la elaboración de las alfombras, la Calle Nueva cierra al tráfico desde las 20.00 horas de este jueves, 6 de junio, a las 23.00 horas del viernes 7 de junio, una vez que se realice la limpieza de las calles.

Desde hace mas de tres décadas la festividad del Sagrado Corazón de Jesús se celebra como día festivo en el municipio.

Las alfombras elaboradas de diversos materiales lucirán desde primera hora del viernes en la Plaza del Pino, Calle Real de la Plaza, Calle Nueva, Diputación, Iglesia Chica, La Cal, Obispo Marquina y Plaza del Pino.

Las calles por las que discurrirá la procesión del Corazón de Jesús serán: Plaza Nuestra Señora del Pino, Calle Real de la Plaza, Plaza del Muro Nuevo, Calle Isaac Domínguez, Calle Nueva, Calle de la Diputación, Calle Iglesia Chica, Calle la Cal, Alameda Pío XII, donde se realizará la traca y artificios pirotécnicos, y Calle Obispo Marquina.

A partir de este jueves por la tarde comenzarán a confeccionarse las alfombras elaboradas por asociaciones de vecinos, asociaciones, clubes deportivos, colectivos y particulares del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento de Teror, que aporta material y también elabora su propia alfombra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios