El termómetro no bajó anoche de 31.4 grados en Agüimes
La madrugada del miércoles al jueves también fue infernal (más de 30 grados) en varios puntos del interior de San Bartolomé de Tirajana y resultó ecuatorial (más de 25) en Suerte Alta (Agaete), El Paso (La Palma) o Haría (Lanzarote)
No fue fácil conciliar el sueño la pasada noche en muchos puntos de Canarias, en especial de Gran Canaria, debido a las altas temperaturas reinantes, con mínimas que convirtieron la pasada madrugada (del miércoles al jueves) en tropical, ecuatorial y hasta infernal según los datos recopilados por las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La noche fue infernal en Agüimes, donde el termómetro no bajó de 31.4 grados centígrados -y eso fue a las 02.20 horas-, y en dos localizaciones del interior de San Bartolomé de Tirajana. Se trata de Lomo Pedro Alfonso, que registró una mínima de 31.2 grados a las 07.10 de la mañana, y de El Matorral, con 30.7 a las 02.40 horas.
Noticia relacionada
Sanidad activa avisos de riesgo por calor en siete zonas de cinco islas
Fue ecuatorial o tórrida en muchos otros puntos de Gran Canaria y del resto del archipiélago. En Suerte Alta, en Agaete, el mercurio estuvo siempre por encima de 29.8 grados, un dato que se produjo justo al empezar el día; en Las Tirajanas la mínima fue de 29.3 grados y se produjo a las 00.20 horas; y en el Aeropuerto de Gran Canaria el termómetro no bajó de 29.1 grados, cifra que se alcanzó a las 08.10 de la mañana.
También fue ecuatorial la pasada noche en El Paso, en La Palma, con una mínima de 28.4 grados a las 08.00 horas, en el Aeropuerto Tenerife Sur, con más de 28.7 grados toda la madrugada (ese dato se registró a las 04.50 horas); y en Haría, en Lanzarote, donde el termómetro estuvo siempre por encima de 27.2 grados, una mínima que se registró a las 03.20 horas.