La alcaldesa, Ana Hernández, dialoga con los operarios que despliegan la fibra óptica en El Burrero. / C7

Telefónica ultima el despliegue de la fibra óptica por todas las calles de El Burrero

La compañía avanza que los usuarios podrán conectarse al nuevo servicio a partir del 9 de febrero

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Ingenio

Operarios de Telefónica ultiman estos días el despliegue de la red de fibra óptica por todas las calles de El Burrero, por lo que da respuesta a una reiterada demanda de sus vecinos. Fuentes oficiales de la compañía avanzaron este viernes que ciudadanos y empresas de este barrio podrán conectarse a este nuevo servicio a partir del próximo 9 de febrero.

La alcaldesa, Ana Hernández, quiso conocer este viernes de primera mano la evolución de los trabajos, que, según recordó, vienen a culminar una larga lucha en la que se ha implicado de lleno el Ayuntamiento. « Con esto cumplimos uno de los compromisos que teníamos para este año 2022 con los vecinos y vecinas que viven aquí, y que nos marcamos al comienzo de este mandato». Recordó que para conseguir estos frutos acudió a Madrid a reunirse con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, además de los encuentros que ha mantenido con representantes de Telefónica en Canarias.

Los operarios que están desplegando la fibra óptica afirman que llevan más de un mes trabajando en la zona, «desde que se desbloqueó el paso del cable por la zona del puente de La Capellanía», gestionado por el Ayuntamiento y autorizado por el Cabildo.

El director territorial de Telefónica en Canarias, Juan Flores, destacó que «la implementación de la fibra de Movistar en El Burrero les permitirá afrontar mejor la nueva situación surgida tras la covid-19, incrementando la oferta en este núcleo de población, permitiendo el teletrabajo y la conectividad de alta capacidad de los vecinos y brindando servicios digitales a las empresas».