.

Vive en la calle en Telde y pide ayuda para encontrar una vivienda

La joven de 23 años tiene un hijo de 18 meses en custodia compartida y asegura que puede pagar una renta mensual de 350 euros

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La joven vive desde hace cuatro días en la calle, en el sector poblacional de El Cascajo de Jinámar. Pide ayuda para encontrar de forma urgente una vivienda. Asegura que puede pagar una renta mensual de hasta 350 euros como máximo, según TELDEACTUALIDAD.

Se ha visto abocada a esta situación porque el propietario del inmueble donde vivía ha decidido no renovarle el alquiler y no sabe adónde acudir. Desde entonces está en la calle porque no cuenta con amparo familiar alguno. Su padre falleció y su madre tiene «problemas». No quiere perder la custodia compartida de su hijo por la coyuntura que atraviesa en estos días.

Ella busca una vivienda porqu e puede pagar hasta 350 euros como máximo con las pagas de orfandad y subsidio que recibe y por ahora la única ayuda que ha recibido ha sido del cocinero solidario Jazael Quevedo, que ha comenzado a llevarle comida dentro del reparto diario que hace entre las más de 40 familias de Telde y de otros puntos de la Isla que atiende.

Al llamamiento desesperado de la joven se ha sumado Quevedo, que no entiende cómo Servicios Sociales le da cita para atenderla en julio cuando urge encontrar una vivienda en los próximos días «para que no le quite al niño».