Borrar
Zanja practicada por el agua en el camino de acceso a la vivienda de esta familia teldense. C7

Una vecina enferma de cáncer en Rosiana, sin derecho a ambulancia por mal acceso

José Luis Florido, esposo de la afectada, reclama el asfaltado del camino que conduce al conjunto de casas donde vive, en Telde, junto a otras tres familias

Domingo, 8 de junio 2025

Las lluvias que el 3 de marzo pasado arrasaron Salinetas, en Telde, se llevaron los focos mediáticos y políticos a la zona de costa, pero aquellas precipitaciones causaron otros estragos, como el que sufre una familia que habita en las cercanías del llamado Camino a Rosiana, en las medianías del municipio, y que tiene entre sus miembros a una persona enferma de cáncer.

La vía de tierra que sirve de acceso al pequeño núcleo en el que viven quedó tan impracticable que días después una ambulancia no pudo llegar hasta su vivienda y fue necesario que les prestara asistencia un vehículo de la Policía Local. A día de hoy, tres meses después, el acceso sigue en mal estado, con zanjas practicadas por la lluvia que lo hacen intransitable.

José Luis Florido, marido de la afectada, ha pedido por escrito al Ayuntamiento de Telde que le gestione el asfaltado del camino, pero se queja de que ni siquiera ha recibido respuesta. Para sustentar su petición, se ha hecho con sendos informes del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja en los que se da cuenta del incidente que sufrieron el 11 de marzo, poco después de las lluvias, cuando su mujer requirió la asistencia de una ambulancia y esta no pudo llegar a la casa donde reside esta familia. «Se quedó a 200 o 300 metros, donde está la finca de los Olivos», explica Florido. «Tuvo que venir la Policía Local a acercarla desde mi casa a la ambulancia».

Florido ya había llamado el 6 de marzo para alertar, sin éxito, de que las lluvias dañaron el camino de acceso hasta su casa. Y pocos días después, el 11, su mujer sufrió la caída que le produjo serios dolores de espalda que aconsejaron inmovilizarla y pedir la ambulancia.

La vía cuyo arreglo reclama Florido es un ramal que parte del llamado Camino a Rosiana, que fue asfaltado por el Cabildo hace unos años. «Tenemos derecho a un acceso en condiciones; Telde no es solo fiestas, aquí también vive gente que tiene necesidades», critica Florido, que ha echado en falta que el alcalde, Juan Antonio Peña, se haya interesado por la situación que atraviesan.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Una vecina enferma de cáncer en Rosiana, sin derecho a ambulancia por mal acceso

Una vecina enferma de cáncer en Rosiana, sin derecho a ambulancia por mal acceso