'Quo vadis?', seis matices artísticos en un planteamiento filosófico

La ermita de San Pedro Mártir acoge una muestra en la que intervienen media docena de artistas bajo la inspiración del universo de la obra del polaco Henryk Sienkiewicz

Ronald Ramírez Alemán
RONALD RAMÍREZ ALEMÁN

Seis creadores y sus propios matices bajo la propuesta del artista plástico Robert Maciejski. La ermita de San Pedro Mártir acoge desde el pasado viernes la exposición titulada 'Quo Vadis?'. La fuente de inspiración de Maciejski para este proyecto se fundamenta en el universo de la obra del escritor polaco Henryk Sienkiewicz. Ambos nacieron en la misma ciudad, Kielce, y por esta cercanía y admiración que siente Robert hacia él, ha querido homenajearlo a través de su mejor herramienta, su pasión artística. Para ello, cuenta con la expresión y la pasión de cinco miradas artísticas más, creando así una colectiva interesante y variopinta.

De esta forma, el mismo Robert Maciejski se expresa a través de un estilo figurativo expresionista, mezclando la pintura y la escultura para volcar su particular visión del sentido de la existencia. Por otro lado, Luz Sosa emplea pintura al óleo, con un estilo figurativo realista, y se enfoca en la «manera de mirar», y en la vida exterior e interior de cada ser. Otra de las artistas, Eugenia Estrela, se centra más en el mundo interior y se expresa de una forma más abstracta, en un estilo colorista y geométrico, utilizando pintura acrílica.

Osvaldo Cipriani se inspira en el sentido de la existencia y se expresa a través de su fotografía creativa. Por otro lado, Marcos Martin, que llama a su serie fotográfica 'Druida', gira su reflexión en torno al equilibrio del liderazgo y a la voluntad de masas. Por último, Nereida Castro eligió volcarse en la misma obra literaria que dio vida y sentido a este proyecto. Ella decidió centrarse en la protagonista Ligia, y sus fotografías, de corte creativo, representan el universo emocional de la joven y bella cristiana.