Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
La cabalgata reunió el pasado sábado a 25.000 personas. C7
Telde pondrá este miércoles fin a su carnaval con el entierro de la sardina

Telde pondrá este miércoles fin a su carnaval con el entierro de la sardina

La quema tendrá lugar en la plaza de San Juan tras un recorrido que se iniciará a las 19.00 horas desde el parque Franchy Roca

CANARIAS7

Telde

Martes, 12 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras casi dos semanas de color, lentejuelas y música en cada esquina de la ciudad, Telde se prepara para celebrar su entierro de la sardina, que dará por finalizado su carnaval de este año. El acto culminará con la tradicional quema en la plaza de San Juan, frente a las Casas Consistoriales, donde el alcalde, Juan Antonio Peña, leerá el testamento de cierre.

Como novedad, en esta edición de las carnestolendas en la que el acto no se llevó a cabo un día después de la Gran Cabalgata -que aglutinó a unas 25.000 personas en su recorrido histórico de cuatro kilómetros-, como es habitual, se ha dejado unos días en medio para su celebración, hasta este miércoles 13 de marzo, cuando se dará por concluído el carnaval de Telde 2024. A partir de las 19.00 horas, las viudas y los viudos de la sardina llorarán su quema y, con ella, el fin de esta edición de la fiesta, en un recorrido que partirá desde el parque Franchy Roca, pasando por las calles María Encarnación Navarro, Betencourth, Avenida de la Constitución, Poeta Fernando González, Ramblas de Arnao, rotonda Daora, Alcalde Manuel Álvarez Peña, Párroco Hernández Benítez y León y Castillo hasta la plaza de San Juan.

Una vez allí, las Casas Consistoriales serán las principales testigos del adiós a esta celebración que ha devuelto la ilusión, la vida y la participación en las calles de Telde.

Con intención de sorprender a la ciudadanía y comenzar con la ilusión desde temprano, desde la concejalía de Festejos, que dirige Miguel Rodríguez, se anuncia que, desde primera hora de la mañana, la sardina podrá encontrarse varada en una playa sorpresa de la ciudad.

«Sin duda, este carnaval ha sido un auténtico éxito y queremos terminarlo por todo lo alto, como se merece, por lo que esperamos que toda la ciudadanía participe en este acontecimiento que es, mucho más que un adiós, un agradecimiento a todas las personas que lo han hecho posible, tanto con su organización como con su participación encima y también debajo del escenario», asegura el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios