Borrar
Última hora Dimite Sandra Rodríguez, directora general de Protección a la Infancia
Nayra Navarro, Juan Antonio Peña, Felipe Afonso y Natividad Suárez presentaron 'Telde Enamora' en el parque Franchy Roca. R.F.
Telde invita a enamorarse

Telde invita a enamorarse

El parque Franchy Roca se transforma para celebrar desde este viernes y hasta el día 18 'Telde Enamora', un amplio programa, con pista de patinaje y tren familiar incluido, para celebrar San Valentín

Miércoles, 7 de febrero 2024, 19:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque Franchy Roca de Telde se transforma en un punto de encuentro ideal para celebrar el día del amor y la amistad. Con San Valentín como excusa y con el principal objetivo de dinamizar la zona comercial teldense, este viernes se inicia el programa 'Telde Enamora', una oportunidad de oro para compartir con familia y amigos.

Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, Felipe Afonso, viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Nayra Navarro, concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde, y Natividad Suárez, presidenta de la Zona Comercial, presentaron en este miércoles por la tarde el intenso programa de actos que conforma 'Telde Enamora', «una oportunidad que nos brinda Telde para enamorarnos», destacó el alcalde teldense.

El epicentro de las actividades estará en la plaza Franchy Roca, «un lugar lleno de historia y que para otras generaciones fue punto de encuentro y en el que muchos hombres y mujeres del municipio encontraron su amor», resaltó Juan Antonio Peña. Desde este viernes y hasta el próximo día 18 de febrero, el parque Franchy Roca se engalana, así como sus calles colindantes, para celebrar el día del amor y la amistad. Hay que destacar que habrá una pista de 200 metros cuadrados de patinaje sobre hielo artificial en la misma plaza, para todas las edades, y un tren familiar que recorrerá San Gregorio.

'Telde Enamora', un programa financiado al cien por cien por el Gobierno de Canarias, contará con una feria de artesanía -también en el parque- en la que diez puesteros ofrecerán sus creaciones a todos aquellos que se acerquen a este espacio pensado para enamorar. Así, bajo el lema 'Compra en mis calles, juega en mis parques', la concejalía teldense de Desarrollo Local pretende dinamizar el centro comercial de la ciudad y llenar de vida y corazones sus calles.

El pistoletazo de salida será este viernes a las 17.00 horas, cuando se dará por inaugurada la feria de artesanía. A continuación arrancarán los primeros talleres, la ludoteca infantil y la visita de los personajes de Disney. Además, se comenzará a adornar el árbol de los deseos, en el que todos aquellos que quieran podrán dejar escrito lo que más anhelan, y se abrirá la pista de patinaje para recibir a los más atrevidos, que podrán experimentar la sensación de patinar sobre hielo -con patines auténticos propios de la actividad- gracias al material sintético que conforma el piso del recinto.

También en la plaza se ubicará un photocall para inmortalizar el momento con los seres queridos y un rincón dulce donde comprar crepes, manzanas de caramelo, algodón de azúcar y todo tipo de golosinas. A las 18.30 horas será el encendido de luces de las guirnaldas que llenarán de color el parque y, acto seguido, Mr Gas Show encabezará un espectáculo de clown.

En horario de mañana y tarde, todos los días habrá actividades, talleres, visitas repletas de ilusión y espectáculos de magia, títeres y payasos, entre otros. La jornada más especial será la del miércoles 14 de febrero, donde los cupidos oficiales de 'Telde Enamora' entregarán globos y mensajes repletos de amor.

El tren del amor, que saldrá cada sábado y domingo desde la parada de taxis del parque Franchy Roca y que hará un recorrido por los alrededores de la Zona Comercial Abierta de Telde, estará disponible de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Por su parte, la pista de patinaje abrirá sus puertas mañana, día de la inauguración, de 17.00 a 21.00 horas, mientras que el resto de las jornadas lo hará de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. La concejala Nayra Navarro estaba entusiasmada durante la presentación de este programa, ya que nace con la intención de dinamizar el municipio bajo el paraguas de 'Reactiva Telde'. Felipe Afonso, viceconsejero del Gobierno de Canarias, destacó la buena labor que está realizando este grupo de gobierno en la ciudad teldense y destacó que el Ejecutivo autónomo seguirá apoyando esta serie de iniciativas que fomenten el comercio local. 'Telde Enamora' transformará la plaza teldense de Franchy Roca hasta el día 18.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios