Borrar
La playa de Melenara acogerá este sábado una serie de actividades para celebrar el arranque de la temporada alta. C7
Telde inicia su temporada alta de playas reforzando el servicio de salvamento y socorrismo

Telde inicia su temporada alta de playas reforzando el servicio de salvamento y socorrismo

Para el arranque de esta campaña, este sábado se celebrarán una serie de actividades infantiles en la playa de Melenara

CANARIAS7

Telde

Miércoles, 12 de junio 2024, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Telde inicia su temporada alta de playas este domingo 16 de junio y, para celebrarlo, las concejalías de Playas y Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, ambas coordinadas por María Calderín, con la colaboración de Ecoembes, han organizado una jornada de actividades infantiles, cuentacuentos y un taller de reciclaje pensada para toda la familia. La iniciativa se desarrollará en la playa de Melenara, este sábado 15 de junio, de 11.00 a 13.30 horas.

Por un lado, entre las 11.00 y las 12.00 horas, los más pequeños de la casa podrán disfrutar del cuentacuentos La rebelión de los residuos, dirigido por Elena Santos. También podrán dejar volar su imaginación y poner a prueba su arte en las diferentes actividades preparadas para pasar una mañana diferente en la playa. Habrá juegos de mesa, de palabras, de memoria y una zona dedicada a la pintura.

Los mayores podrán informarse de todo aquello relacionado con un correcto reciclaje a través del stand que se instalará también en la zona habilitada y que estará abierto al público de 11.00 a 13.30 horas.

«Además de dar la bienvenida por todo lo alto a esta temporada alta en la que visitantes de todos los rincones de Gran Canaria y también de fuera eligen las playas de Telde para disfrutar del verano, hemos querido aprovechar para visibilizar la importancia de reciclar, acercando la información y las herramientas necesarias a los usuarios de nuestras calas», explica Calderín mientras asegura que «con los más pequeños lo haremos a través del juego, ya que es la mejor manera de aprender, recordando siempre que ellos son nuestro futuro».

Con motivo del arranque de la temporada alta, la Concejalía de Playas reforzará el servicio de salvamento y socorrismo que se presta cada verano en las calas teldenses. En esta línea, cabe destacar que se encargarán de dicha prestación, del 16 de junio al 30 de septiembre en horario de 10.30 a 17.30 horas, seis socorristas en Melenara, tres en Salinetas y en Hoya del Pozo, dos en Playa del Hombre y cinco en La Garita.

Así, del 15 de julio al 15 de septiembre, los viernes en horario de 13.00 a 19.00 horas y los sábados y domingos de 11.00 a 19.00 horas, velarán por la seguridad de los usuarios dos socorristas en Agua Dulce y Tufia y cuatro en Ojos de Garza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios