Telde incorpora a sus actos por el Día de Canarias una jornada gastronómica
Ocho establecimientos participarán del 27 al 30 de mayo en esta primera edición que quiere potenciar el producto local y dinamizar la zona comercial
El municipio de Telde, con un amplio programa de actos, está celebrando durante este mes de mayo el Día de Canarias y ahora ha querido complementar su oferta con la celebración, del 27 al 30 de mayo, de la primera Jornada Gastronómica Día de Canarias, con la participación de ocho establecimientos.
Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, Juan Martel, concejal de Cultura, y Yoana Montesdeoca, vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes de la Zona Comercial Abierta de Telde, ofrecieron detalles de la jornada en la ermita San Pedro Mártir, destacando que esta iniciativa quiere poner en valor el producto local y dinamizar la zona comercial.
El alcalde destacó que la restauración en Telde está ampliando cada día más su oferta y que esta Jornada Gastronómica Día de Canarias sirva de apoyo a todos esos emprendedores. Los locales participantes en esta primera edición son Ca'Nerea, La Tunera, La Canela, La Boheme, Oasis Chill Out, Pastelería Ojeda, Antequera y Churrería Melián. El concejal Juan Martel destacó que esta iniciativa «busca poner en valor nuestra gastronomía, nuestros productos y a nuestros profesionales del sector, en una fecha tan significativa como el Día de Canarias. Es una forma de celebrar nuestras raíces desde el paladar y de dinamizar el comercio local con propuestas atractivas para toda la ciudadanía».
A través de jornadas gastronómicas, el Ayuntamiento de Telde está potenciando distintos productos locales y así dinamizando la zona comercial, algo que han valorado de manera muy positiva los empresarios de la zona comercial abierta. Durante estos tres días, estos establecimientos teldenses pondrán en sus cartas recetas con sabores típicos.
Cada uno los ocho establecimientos que participarán en esta primera Jornada Gastronómica Día de Canarias, en Telde, ofrecerá propuestas gastronómicas únicas durante sus horarios habituales de apertura, permitiendo a residentes y visitantes disfrutar de una experiencia culinaria con identidad autóctona. Dentro de esa amplia oferta no podía faltar el original donut de sancocho que elabora el restaurante La Tunera, con Manolo González al frente, en el barrio de San Gregorio. «Es muy laboriosa su preparación, pero gusta mucho. Lo ponemos en la carta en momentos muy especiales y hemos querido que esté en esta Jornada», destacaba. Churros con gofio, montaditos de chorizo de Teror o mojitos con ron miel serán algunas propuestas.