Borrar
Ubicación de la explanada en Melenara. C7
Telde habilita una explanada de aparcamientos en Melenara para la noche de los fuegos

Telde habilita una explanada de aparcamientos en Melenara para la noche de los fuegos

El Ayuntamiento llega a un acuerdo con los propietarios para su apertura el próximo sábado

CANARIAS7

Telde

Miércoles, 28 de agosto 2024, 17:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El público que asista el próximo sábado por la noche a los tradicionales fuegos artificiales de Melenara tendrán disponible una gran explanada de aparcamientos a escasos metros de la playa. El Ayuntamiento, al igual que sucedió el pasado año, ha vuelto a acordar su apertura con los propietarios de los terrenos para que los asistentes al evento dispongan de más plazas de estacionamiento.

Cabe destacar que la idea del gobierno local es conseguir su apertura definitiva y que el recinto vuelva a estar a disposición de la ciudadanía, como lo estuvo durante décadas, hasta que sus dueños tomaron la decisión de cerrarlo.

En este sentido, la disponibilidad del espacio para el acontecimiento se considera un paso importante, «no solo por la noche de los fuegos, sino por la predisposición de sus titulares», destaca el alcalde, Juan Antonio Peña.

El domingo volverá a cerrarse

Este espacio solo se habilitará durante el sábado y el domingo volverá a cerrarse. Este hecho supondrá una mejora considerable de la oferta de aparcamiento en una noche en la que Melenara recibe miles de visitantes de todos los rincones de la Isla para disfrutar del espectáculo pirotécnico aéreo, marítimo y terrestre. Además, influye positivamente en la fluidez del tráfico y, en consecuencia, en el acceso y salida de la costa esa madrugada, destacan desde el Consistorio.

«Se trata de un acuerdo puntual y que tiene valía solo para este fin de semana, pero que supone un gran alivio y además una medida de seguridad para los asistentes», concluye Juan Antonio Peña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios