Borrar
Imagen de la romería de San Juan de Telde. C7

Telde disfruta de su romería de San Juan

Fiestas del patrono ·

Siete carretas participan en el animado recorrido que arrancó desde la plaza Franchy Roca

Sábado, 22 de junio 2024, 20:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Telde continúa de fiesta y este sábado celebra su tradicional romería-ofrenda en honor a San Juan Bautista, patrono de la ciudad. El evento recuperó su recorrido tradicional, con la participación de siete carretas decoradas con diferentes motivos.

La ruta arrancó a las 19.00 horas desde el parque Franchy Roca y continuó por las calles María Encarnación Navarro, Rivero Bethencourt, avenida de la Constitución, Poeta Fernando González, avenida del Cabildo, Rotonda Daora, Alcalde Manuel Álvarez Peña, Párroco Doctor Hernández Benítez, Pérez Camacho, León y Castillo y finalizó en la plaza de San Juan.

En cuanto al orden, presidió la romería la carreta institucional, que fue acompañada por el grupo de gobierno, con el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, a la cabeza. El motivo de la misma fue el Santo Cristo de Telde. En segundo lugar iba a participar la de Valleseco, municipio invitado en esta edición, pero finalmente comunicaron a primera hora que no podrían acudir, y su puesto lo ocupó la carreta del Patronato de fiestas Los Naranjos, del Valle de los Nueve. Seguidamente siguieron las del Centro de Mayores, Meclasa, Roque Azucarero, La Famosa y Las Huesas. Miles de personas acudieron a la romería y disfrutaron durante todo el recorrido. El Ayuntamiento de Telde hizo especial mención previamente en que la gente fuera ataviada con ropa típica canaria, con el objetivo de vivir una fiesta lo más tradicional y auténtica posible.

Telde está viviendo un sábado festivo con su tradicional romería-ofrenda, dentro de un amplio programa de actos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios