Borrar
Ya está todo a punto en Telde para recibir la Navidad. Arcadio Suárez
Telde le dará este viernes la bienvenida a la Navidad con un amplio programa de actos

Telde le dará este viernes la bienvenida a la Navidad con un amplio programa de actos

A partir de las 17.00 horas se iniciará una intensa jornada para vivir en familia entre Arnao y Los Llanos

R.F.

Telde

Jueves, 30 de noviembre 2023, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Telde se ha volcado para recibir este viernes la Navidad con una agenda de actos para toda la familia. Este viernes, Arnao y Los Llanos se convertirán en los escenarios principales del programa de actos que tiene preparado el área de Cultura, que dirige Juan Martel. Para comenzar, el parque Arnao acogerá desde las 17.00 horas talleres navideños dedicados a los más pequeños de la casa; a las 18.00 horas actuará el Payaso Mago; y a las 18.30 horas, ya con la noche sobre la ciudad, se realizará el encendido de El Jardín de la Navidad, una de las principales novedades.

A las 18.45 horas está previsto un pasacalles de títeres gigantes, que irá acompañado de una batucada, recorriendo las calles desde Arnao hasta la plaza de San Gregorio, zona que tomará el testigo de distintos actos. A las 19.45 horas, la comitiva local inaugurará el Belén Tradicional que, un año más, lleva las figuras y estatuillas de José Sánchez, quien fuese el belenista de la ciudad durante más de 50 años.

A las 20.00 horas le tocará el turno a la actuación musical de la Coral Polifónica de San Juan de Arucas, también en la plaza, para dar paso a las 21.30 horas, al espectáculo 'Te regalo una rosa-Tributo a Juan Luis Guerra'.

«Somos conscientes de lo que suponen estas fechas para las familias. Es por ello que traemos para este inicio de fin de semana un amplio programa de actividades para que los teldenses que quieran dar la bienvenida a la Navidad y al mes de diciembre con sus seres queridos, lo puedan hacer en el municipio. Es momento de pasar tiempo juntos y de disfrutar en la calle, y no hay mejor sitio para hacerlo que en nuestro maravilloso casco», ha destacado Juan Martel.

Por su parte, la concejalía de Alumbrado, que dirige Juan Francisco Artiles, ha colocado 170.000 bombillas microled, de bajo consumo y menos perjudicial para el medioambiente, para iluminar y embellecer las calles de Telde durante la Navidad.

En total, explica el responsable del área, se han colocado 2.000 metros de hilo luminoso de distintos colores, en motivos y decoraciones, que estará encendido en plazas, parques, columnas, fachadas y farolas hasta el próximo 6 de enero.

En total se podrán contar hasta 32 figuras de diferentes tamaños colocados en la vía pública, principalmente en el casco histórico y comercial del municipio, entre las que destacan árboles navideños, camellos gigantes, regalos, osos, pingüinos, campanas y ángeles, entre otros escenarios acordes a la fiesta.

Artiles explica que la inversión destinada a la decoración de las calles para estas fechas señaladas ha sido de 190.000 euros, el doble del presupuesto empleado hace un año.

«La ilusión de los niños y niñas teldenses ha sido lo que nos ha motivado a traer la mejor decoración navideña posible a la ciudad. La Navidad es una de las épocas más bonitas del año para pequeños y mayores, y queremos que vean que las calles de su ciudad también están listas para recibir estas fechas, con luces, elementos decorativos llamativos y muchas actividades», ha afirmado el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios