Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de diciembre
Yeyo Santana es el creador de la 'Managers League. Cober

El show de la 'Managers League' llega a Telde

Yeyo Santana ha puesto en marcha un proyecto distinto a la 'Kings League' en el que equipos presididos por Kirian, Benito, Jonathan Viera o Vitolo luchan por un suculento premio final

Sábado, 18 de noviembre 2023, 23:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada fin de semana, el campo anexo al Hornillo de Telde se transforma con la 'Managers League'. Un show con música en directo, una moqueta de césped artificial de color azul, un terreno de juego de fútbol 7 y una animada afición son ingredientes para que el fenómeno que puso en su día en marcha Gerard Piqué con su 'Kings League' tenga ahora de la mano de Yeyo Santana un proyecto «con la intención de sacar a la luz el enorme talento futbolístico que hay en Canarias».

«Me gustó la idea de la 'Kings League' y quería darle una vuelta de tuerca para poner en valor la enorme calidad futbolística que hay en las islas y que la afición canaria se sienta identificada con el proyecto», comenta este joven al que no le gusta que le llamen el Piqué de las islas.

Lleva meses intensos, preparando esta 'Canarias League'. Reconoce que aún restan muchas cosas por hacer y por mejorar, pero paso a paso va logrando el objetivo que se había marcado. Ya se han disputado dos jornadas y este fin de semana se celebra la tercera fecha de una competición que cuenta con 20 equipos y que «no tiene nada que ver con la 'Kings League', ya que aquí utilizamos otras normas, se juega en un estadio al aire libre, etc.

La 'Managers League' ha captado el interés de muchos rostros conocidos en las islas que se han convertido en los managers de sus propios clubes. Jonathan Viera está al frente del JV21 FC, Kirian Rodríguez y Benito Ramírez lideran el Al-Wakate, Vitolo el Presas Canarios FC, Omar Sánchez el Marom FC, Sergio Araujo y Alberto Melián el Green Village, Jefté Betancor el FC Jotab Star, Tutto Durán el Blackcombat FC o Chocolatito con su Chocolatito FC, entre otros.

Yeyo Santana intentó buscar un lugar adecuado para iniciar su proyecto. «Primero vi la opción de El Carrizal, pero la instalación no tenía el cableado en las torretas de iluminación y fue inviable, y luego salió la opción de Telde. Llegamos a un acuerdo con el ayuntamiento y aquí estamos poco a poco adaptándonos al espacio. Como decía antes, aún quedan muchas cosas por hacer. A nivel estético debemos mejorar y me encantaría poder tener un buen vallado de la zona, disponer de carpas para el streaming, pero iremos poco a poco».

Este fin de semana se celebra la tercera jornada. La competición se disputa cada sábado y domingo en el anexo del Hornillo, denominado CanaryShuttle Arena como detalle al principal patrocinador de la competición.

Las entradas para asistir a los encuentros de cada jornada se pueden adquirir a través de la página web de la competición y en la misma taquilla del recinto. Hasta ahora, las dos primeras jornadas han tenido una media de 500 personas y la intención es seguir incrementando esa cifra hasta la capacidad máxima del recinto, que es de 1.000 espectadores.

La competición, dividida en dos grupos de diez equipos, se desarrollará hasta el próximo 10 de diciembre. Luego habrá un parón navideño y se retomará el 11 de enero. «La intención es disputar la gran final cuando la Unión Deportiva Las Palmas acabe la Liga, por lo que a principios de julio se podría jugar la finalísima», afirma Yeyo Santana, añadiendo que su sueño «es que esa finalísima se dispute en el Estadio de Gran Canaria», relata. Hay que destacar que el ganador de esta primera edición de la 'Managers League' se embolsará 150.000 euros, por lo que hay mucho en juego.

Los equipos que están compitiendo en esta curiosa competición tienen a futbolistas con una enorme trayectoria, destacando la presencia de Toni Robaina, Jonathan Sesma, Pedro Vega, Nauzet Alemán, Momo o Aythami Artiles, entre otros.

Las normas de la 'Managers League', algunas de ellas se siguen adaptando y renovando, son muy curiosas. Marcar desde el centro del campo, dentro de todo el círculo, otorga un gol doble; cuando suene por megafonía la risa del Manajoker en el campo. los goles valdrán doble durante 90 segundos; luego están los Plátanos en la que una persona del público tendrá que escoger una de las 3 cajas negras situadas en el campo fuera del terreno de juego, dichas cajas tendrán una serie de disposiciones en cuanto a tiempo extra o forma de jugar; y por último están las tarjetas que saquen los colegiados que van desde la amarilla, advertencia de expulsión, hasta la negra, con la que el equipo que la reciba deberá jugar con dos jugadores menos durante un periodo de tiempo de tres minutos, los dos jugadores serán asignados por el rival y aparte contará como una amarilla.

La 'Managers League' es un show, con concierto incluido, y con la presencia en cada jornada del jugador número 16, un invitado ilustre. Volcano Team ha contado con el argentino, ex de Boca Juniors, Leandro Marín y este domingo reforzará su equipo a Borja Fernández, exjugador del Real Madrid y Real Valladolid. Si quieren ver otro fútbol, en el que el deporte se une al espectáculo, el anexo del Hornillo de Telde ofrece una 'Managers League' que pretende afianzarse en las islas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios