Conasfal será la empresa que ejecute el arreglo de las 44 calles, ubicadas en el casco y la costa. / TELDEACTUALIDAD

Esta semana arranca el mayor plan de repavimentación de los últimos años

Hasta 44 calles tanto de la costa como del casco serán adecentadas por más de medio millón de euros en un proyecto que estará dividido en tres fases para no interferir en las fechas navideñas

Ronald Ramírez Alemán
RONALD RAMÍREZ ALEMÁN

La ciudad se prepara para el mayor plan de reasfaltado de los últimos años. Esta misma semana arrancará los trabajos de repavimentación de 44 calles de la costa y del casco urbano del municipio para aumentar la seguridad vial y responder a la demanda ciudadana que suele tener en el pavimento de las vías uno de sus principales focos. «El Gobierno local es consciente de que el estado de las carreteras es una de las principales demandas ciudadanas y por ello está realizando esfuerzos para mejorar la red viaria de forma paulatina a través de diversos proyectos, tanto con financiación propia como supramunicipal, como con el servicio de mantenimiento de las calles y aceras que se puso en marcha a principios de abril», detalla la alcaldesa, Carmen Hernández.

Y para lograr tal objetivo se llevará a cabo una intervención que cuenta con presupuesto total de 576.995,13 euros, financiados a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria, y que se desarrollará durante el mes de diciembre y parte de enero en tres fases por parte de la empresa Conasfal. «La intención es que los trabajos no incidan de forma negativa a la actividad comercial y al tráfico en fechas tan sensibles como las navideñas», sostiene el concejal de Vías y Obras, Eloy Santana.

Así, durante esta semana se iniciarán los trabajos en las calles San Isidoro y Víctor Hugo, en el casco, y a partir del 13 de diciembre, las obras de reasfaltado se trasladarán a las vías Míster Blisse, Azucena, Alhelí, Antulio, Clavel, Gardenia, Geranio, Hortensia, Dalia, Chumbera, Gladiolo, Nardo y el paseo marítimo de San Borondón, en la zona de La Garita y La Estrella.

Las obras de reasfaltado comenzarán en las calles San Isidoro y Víctor Hugo, junto al parque de La Barranquera

Posteriormente, a partir del 10 de enero, se procederá a reasfaltar el resto de las calles incluidas en este proyecto, que son: María Auxiliadora, El Salvador, Secretario Guedes Alemán, Néstor Álamo, Padre Andrés Manjón, Argentina, Navarra, Alférez Quintana Suárez, Campillo, Alcalde Juan Castro Álvarez, Pablo Hernández Morales, Santiago Ascanio Montemayor, Matías Zurita, Trasera Poeta Pablo Neruda, Lola Massieu, El Roque, Lepanto, Calderín López, Párroco Hernández Benítez, Profesor Francisco Cruz, Doctor Castro Ojeda, Faycanes, San Juan de la Cruz, Diamante, Plaza del Punto Fielato, Volcán de Timanfaya, Monte Teide, Faraday y Garañón.

Por otro lado, desde el Consistorio se recuerda en que una vez saneada la economía de la Institución, el Gobierno local está centrado en la recuperación de los servicios y la mejora de las infraestructuras públicas del municipio, y atendiendo a las inquietudes vecinales el estado de la red viaria es una de las prioridades. Por este motivo, se ha impulsado un plan que permitirá reasfaltar 120 calles en 12 barrios de todos los distritos del municipio, y ya se trabaja en el diseño y puesta en marcha de nuevos proyectos. En total serán seis lotes de obras de repavimentación por casi 1,6 millones de euros que incluirán, además de la costa y el casco, la cumbre y medianías.