Borrar
Directo Reacciones dispares de los socios del Gobierno al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ
Imagen de la playa de Palos (izquierda) y de uno de los helicópteros activados en el plan de emergencias del Gobierno de Canarias. TeldeActualidad
Restos de combustible de un barco llegan a la playa teldense de Palos

Restos de combustible de un barco llegan a la playa teldense de Palos

El incidente se relaciona con un posible vertido de originado en la zona sur del Puerto de Las Palmas | La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias activó el Plan de Emergencias de Canarias (Plateca) en Situación de Prealerta

CANARIAS7

Telde

Jueves, 23 de mayo 2024, 16:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una serie de bolas de fuel presuntamente originadas de un vertido de combustible a raíz de de un barco fondeado en la zona sur del Puerto de Las Palmas, han aparecido en la tarde de este jueves en la playa de Los Palos, situada en el litoral teldense de La Garita.

En este sentido, un dispositivo terrestre y aéreo, formado por un helicóptero de Salvamento Marítimo y efectivos de la Policía Local de Telde, ha estado peinando la costa del municipio desde Jinámar hasta la parte norte de La Garita en busca de indicios de la mancha de fuel.

De hecho, la Autoridasd Portuaria de Las Palmas reconoció en la noche de este miércoles el vertido de combustible por parte del barco Bellevue, lo que ha llevado a activar el Plan Interior Marítimo en fase de Emergencia en Situación 0.

Acto seguido, a las 8.30 horas de este jueves, Salvamento Marítimo dio a conocer la activación del Plan Marítimo Nacional por contaminación marina en fase de Emergencia Situación 1.

Ya a las 10.00 horas la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias activó el Plan de Emergencias de Canarias (Plateca) en Situación de Prealerta por este episodio de contaminación marina con afección en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios