El PP propone la cesión del Paco Artiles al Cabildo para acelerar su reapertura

El partido llevará esta solución temporal al pleno de mañana y desvela que la redacción de los pliegos para sacar a concurso su gestión no se realizó hasta finales de octubre

Ronald Ramírez Alemán
RONALD RAMÍREZ ALEMÁN

El grupo municipal popular continúa instando al Ayuntamiento a que acelere en la reapertura del polideportivo Paco Artiles, cerrado desde el pasado abril y que ha dejado a la ciudad sin una sola piscina pública desde entonces. En este sentido, el partido de la oposición llevará al pleno de mañana una moción en la que pedirá el apoyo del resto de grupos políticos para que se baraje como alternativa la solicitud de ayuda supramunicipal, al igual que se ha hecho con otros servicios, para poder abrir la instalación, como la cesión de la misma de manera temporal al Cabildo insular, concretamente al Instituto Insular de Deportes. También presentan como opción la concesión de la gestión de la piscina a la federación de natación.

Las dos concejales recordarán que la clausura del pabellón está imposibilitando que miles de usuarios de todas las edades y con diferentes necesidades hayan tenido que dejar de hacer deporte. «Tampoco debemos olvidar a los más de cuarenta trabajadores que de un día para otro vieron como perdían sus trabajos y con ello sus ingresos, debido a dicha falta de gestión por parte del Gobierno de Telde durante la peor coyuntura económica para su sector dentro de un mercado que ha estado influenciado por la pandemia de la covid-19 de hace más de un año y medio», expresan en su moción.

El Partido Popular asegura que la «inacción» del Consistorio ha posibilitado que los clubes deportivos que venían realizando sus entrenamientos diarios en el Paco Artiles, entre ellos el único club de natación que existe en el municipio, hayan tenido que trasladarse a otra localidad para continuar con los entrenamientos.

«Ante tal situación, y sin entender el retraso que estaba sufriendo el encargo de los pliegos donde se detallen las condiciones que posibiliten la publicación y adjudicación del nuevo contrato, solicitamos en reiteradas ocasiones el acceso a dicho expediente obteniendo respuestas que nada nos aclaraban o nos indicaban en qué punto se encontraba el mismo, ya que nos remitían a distintas áreas. No fue hasta el día 20 de octubre cuando se nos comunicó que la redacción del pliego no había sido encargada hasta el 15 de octubre, es decir cinco días después de su encargo y seis meses después del cierre.

Por todo ello, el PP exigirá que se de cuenta en el pleno de un calendario de trabajo riguroso con plazos encima de la mesa para proceder a la apertura de las dos piscinas municipales, y que se informe periódicamente del posible perjuicio económico que puede pedir la concesionaria del pabellón de la Barranquera.