Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
El alcalde Juan Antonio Peña y el vicario episcopal del Sur de Gran Canaria Antonio Juan González presentaron los actos en la parroquia de San Gregorio. C7
Las parroquias de Telde se aúnan por primera vez en un solo programa para celebrar la Semana Santa

Las parroquias de Telde se aúnan por primera vez en un solo programa para celebrar la Semana Santa

El alcalde de la ciudad y el vicario episcopal del Sur de Gran Canaria presentaron en la parroquia de San Gregorio el calendario de actos

CANARIAS7

Telde

Viernes, 22 de marzo 2024, 15:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, y el vicario episcopal del Sur de Gran Canaria, Antonio Juan González, presentaron en la parroquia de San Gregorio, la programación de la ciudad para celebrar la Semana Santa, con la novedad de que este año todas las parroquias del municipio se han aunado, por primera vez, en un mismo calendario de actos.

Así, el alcalde mostró su agradecimiento a las comunidades católicas de todos los barrios «por unificar en un mismo programa todos las celebraciones, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos que quieran conocer las eucaristías y procesiones que se llevarán a cabo en los próximos ocho días en el municipio». «De esta manera, los creyentes podrán disfrutar de una Semana Santa a la altura de lo que se merece Telde», sentenció.

Por su parte, el vicario episcopal invitó a todos los feligreses a formar parte de esta gran celebración desde cualquier punto de la ciudad. Del mismo modo, agradeció a los responsables de cada parroquia por «su compromiso» y «ganas de colaborar».

Este sábado, 23 de marzo, los actos religiosos darán comienzo, a partir de las 18.00 horas, en las parroquias de La Garita, Casas Nuevas, Las Huesas, Lomo Magullo y San Gregorio Taumaturgo, con las celebraciones de las eucaristías en la víspera del día de Ramos.

El Domingo de Ramos las iglesias de la ciudad celebrarán el comienzo de la Semana Santa desde las 8.00 horas hasta las 19.30 horas. En este día destacan, entre otros actos, las procesiones de la parroquia de la Inmaculada Concepción, en Jinámar, a las 10.00 horas, y la Bendición de Ramos en la parroquia de San Juan Bautista, seguida de la Procesión del Señor montado en la burrita, a las 11.30 horas.

El lunes 25 de marzo la basílica de San Juan realizará meditaciones cuaresmales, de la mano de Jesús Ávila, desde las 18.45 horas, seguida de una eucaristía. Por su parte, la parroquia de la Inmaculada Concepción también celebrará una misa, a las 19.00 horas.

El martes 26 de marzo la jornada religiosa dará comienzo desde las 18.45 horas, en la parroquia de San Juan, con las meditaciones cuaresmales, a cargo de Antonio Juan López. La parroquia de Jinámar volverá a realizar una misa a las 19.00 horas.

El miércoles 27 de marzo se repetirán los mismos actos de la jornada anterior. El Jueves Santo, festivo nacional, la iglesia de San Juan Bautista permanecerá abierta para todas las personas que quieran celebrar el Sacramento del Perdón, donde estarán presentes varios sacerdotes prestando dicho servicio. Será de 9.00 a 13.00 horas. A las 17.00 horas comenzarán una batería de actos religiosos en las parroquias de los diferentes barrios de la ciudad, centrados en el pasaje bíblico de la Última Cena. A las 22.00 horas tendrá lugar la Hora Santa en las iglesias de San Juan, Jinámar, Valle de Jinámar, Ojos de Garza y San Gregorio.

El Viernes Santo, que también será festivo, tendrá lugar el día grande de celebración cristiana. La basílica de San Juan abrirá sus puertas nuevamente para las confesiones en la franja de 9.00 a 13.00 horas. Desde las 10.00 horas, las iglesias del municipio estarán conmemorando La Pasión y Muerte de Jesucristo. De esta jornada destaca la procesión magna de la parroquia de San Juan Bautista, a partir de las 18.00 horas.

El sábado 30 de marzo continuarán los actos, con la Vigilia Pascual como acto a tener en cuenta en todas las iglesias de los barrios. El Domingo de Resurrección, desde las 9.30 horas, todas las parroquias del municipio celebrarán la Pascua junto a sus vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios