Borrar
Además de la señalización, se trabaja en los proyectos para la renovación de pluviales e hidrantes. C7

El Parque Empresarial El Goro estrena señalética y refuerza su identidad

El proyecto, financiado por el Cabildo, aporta una mejor orientación a los visitantes e incluye la colocación de una placa conmemorativa en la rotonda de acceso

Viernes, 24 de septiembre 2021, 02:00

Comenta

El Parque Empresarial El Goro cuenta ya con una nueva señalética que le confiere una imagen corporativa homogénea y moderna, y soluciona la carencia que había de la misma en calles y naves para una mejor orientación de los visitantes, gracias a una inversión de 145.000 euros del Cabildo de Gran Canaria.

Se trata de un paso más en la modernización de un área industrial que la consejera de Industria, Minerva Alonso, calificó de «estratégica para el desarrollo económico de la isla», y en la que la institución insular ha invertido 1,6 millones de euros en los últimos tres años, con los que se llevó a cabo recientemente el asfaltado de las calles y actualmente se trabaja en los proyectos de renovación de pluviales e hidrantes. «Hemos dado pasos muy importantes de la mano del ente de conservación Goroeco, porque para el Cabildo es un suelo estratégico en el que pretendemos seguir trabajando, no sólo para modernizarlo sino para apoyar proyectos de innovación, y que Telde y este polígono sean referente en Canarias», aseguró Alonso.

La nueva señalética, cuya instalación ha llevado cuatro meses, incluye la colocación de una nueva placa conmemorativa en la rotonda de acceso, que rinde homenaje a los socios fundadores y que se ha concebido respetando el diseño original realizado por el escultor Máximo Riol, aunque según los técnicos encargados se han incorporado una gama de tonalidades que aportan frescura, modernidad y mayor visibilidad a la propia placa. En ella se integra también, a modo de marca de agua, el anagrama corporativo del Parque Empresarial de El Goro, que se utiliza como elemento común de todos los componentes de la nueva señalética, con el fin de conferir al parque de una «identidad propia y exclusiva», según destacó Ángel Medina, presidente de Goroeco, quien subrayó la importancia de contar con el apoyo y la colaboración del Cabildo para «seguir mejorando y desarrollar nuevos proyectos en esta zona industrial, en la que por su posición estratégica se genera la riqueza de esta isla», dijo.

Todos los elementos de señalización -nombres de calles, números de gobierno, parkings-, para facilitar la localización, van en concordancia a la fase de ubicación, e incorporan en la esquina superior derecha el logotipo. En cuanto a los cuatro tótems corporativos han sido ubicados en terrenos de titularidad municipal.

La inversión del Cabildo en dotar al parque empresarial de nueva señalética fue de 145.000 euros. En total, ha invertido 1,6 millones en El Goro.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Parque Empresarial El Goro estrena señalética y refuerza su identidad

El Parque Empresarial El Goro estrena señalética y refuerza su identidad