Borrar
Hoy se celebrará la primera sesión del juicio en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. ARCADIO SUÁREZ
Una pareja de cubanos prostituye a cuatro venezolanas bajo amenazas

Una pareja de cubanos prostituye a cuatro venezolanas bajo amenazas

Una de las presuntas víctimas también denuncia haber sido forzada sexualmente. La Fiscalía pide para ambos hasta 27 años de cárcel

Martes, 2 de noviembre 2021, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las captaba a través de las redes sociales, les pagaba el billete hasta Gran Canaria y una vez en Telde, les obligaba a ejercer la prostitución hasta saldar la deuda que involuntariamente habían contraído con ellos. Esto es lo que aseguran cuatro venelozanas, quienes, en algunos casos, no sabían hasta llegar a la vivienda que los acusados tenían alquilada en el municipio que iban a tener que practicar relaciones sexuales con los clientes porque si se negaban recibirían un disparo en las piernas.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgará desde hoy y hasta el próximo jueves a una pareja de cubanos por, presuntamente, prostituir en 2018 a cuatro mujeres venezolanas. Según la acusación pública, U.S.M. prometía a las denunciantes trabajos de otra índole o grandes sumas de dinero por prostituirse en Gran Canaria y, debido a la delicada situación económica en la que se encontraban en sus residencias por aquel entonces (Colombia, Venezuela y Madrid), estas aceptaban la propuesta y accedían a viajar a la isla.

Sin embargo, una vez en Telde, la pareja presuntamente culpable les quitaba el pasaporte para que no pudiesen escapar y les obligaba a aceptar unas condiciones que consistían en que la mitad de lo recaudado iría para ellos. Además, ese trabajo serviría para saldar la deuda contraída en los gastos del viaje y si se negaban, U.S.M. las amenazaba con un tiro en las piernas con un arma que resultaría ser falsa.

Incluso, una de las supuestas víctimas asegura que el acusado, de 34 años, la obligó a mantener relaciones sexuales completas con él en su vivienda, y amenazó con picarla y tirarla al mar si llegaba a decirle algo a su pareja, la también procesada M.C.Q.

U. S. M. está en prisión provisional por este procedimiento desde el 28 de septiembre de 2018, mientras que su pareja, aunque también estuvo en la cárcel desde ese mismo día, salió el 1 de abril de 2020. La Fiscalía pide para el cubano 27 años de cárcel por cuatro delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, uno de ellos en concurso ideal con tres de agresión sexual y otro en concurso con un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros. Para la acusada solicita 20 años de prisión por los cuatro delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Hoy se celebra la primera sesión del juicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios