Papá Noel junto a Juan Martel, Lidia Mejías y Joanna Montesdeoca, en la presentación de 'Telde en Navidad'. / ARCADIO SUÁREZ

Papá Noel regresa a la ciudad con control de aforo y pasaporte covid para mayores de 12 años

Para conseguir entrada para la Casa de la Navidad y para una obra de teatro infantil hay que hacer una compra mínima de 5 euros en comercios locales

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Telde

No todas son malas noticias para los niños y niñas de Telde. Mientras se les caen de las agendas casi todas las cabalgatas de Reyes de la isla, al menos aquí podrán ver de cerca a Papá Noel, que regresará con sus elfos a la ciudad, pero, eso sí, con condiciones. No las que pone él, sino las que imponen la pandemia de la covid y las normas sanitarias para controlar su expansión. Así las cosas, vuelve Santa Claus, pero con control de aforo y pasaporte covid para mayores de 12 años, salvoconducto que se exigirá en una de las actividades previstas, en el teatro, dado que es un recinto cerrado.

Este miércoles ya se dejó ver este mítico personaje navideño, rodeado de tres de sus elfos, durante la presentación oficial de la que dijo que se tomaba como una vuelta a casa. «Aquí me han valorado más de lo que soy», apuntó, emocionado, justo delante del belén canario de San Gregorio, en la plaza, arropado por la edil de Desarrollo Local, Lidia Mejías, que hizo las veces de anfitriona, el de Cultura, Juan Martel, y una representante de la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta, Joanna Montesdeoca. Solo la nota amarga de la ausencia de su esposa, que siempre le acompañaba, le borró unos segundos la sonrisa de su rostro.

'TELDE EN NAVIDAD'

  • Casa de la Navidad En el patio trasero del edificio de Desarrollo Local, en la calle Juan Diego de la Fuente 38, en Los Llanos. Los días 21, 22 y23 de diciembre, de 17.00 a 20.00

  • 'Elfocuentos de Navidad' Teatro-musical familiar que se representará el 23 a las 18.00 en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez. Habrá un photocall, al que se podrá acceder desde las 16.00 horas

  • Paseo con Papá Noel Irá en descapotable por calles de la zona comercial abierta de San Gregorio y de San Juan, el 24, a partir de las 16.00 horas

Su visita es una iniciativa más de dinamización de la zona comercial abierta de San Gregorio y de San Juan, que financia, un año más, la consejería de Presidencia del Cabildo y que organiza la concejalía de Desarrollo Local. 'Telde en Navidad' contempla cuatro días de actividades para festejar la vuelta de Papá Noel. Serán los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre, que incluirán la apertura de la Casa de la Navidad, un espectáculo de teatro-musical y un recorrido en coche de Santa Claus por las principales calles de San Gregorio y San Juan.

«De lo que se trata es de que las familias vengan a Telde a disfrutar de la magia de Papá Noel y de la Navidad y que, al mismo tiempo, aprovechen y paseen por la ciudad y compren en los negocios de la zona comercial abierta», explicó la edil Mejías.

Con esa idea, precisamente, y dado que la covid obliga a controlar los aforos, los actos que tendrán lugar dentro de un recinto exigirán contar con entradas, que podrán conseguirse comprando desde hoy en los comercios adheridos a la campaña. Para saber cuáles son, hay que consultar la página web www.comprarensangregorio.es y las páginas de Facebook e Instagram de Desarrollo Local.

Estos actos serán, por un lado, la Casa de la Navidad, que vuelve, por segundo año consecutivo, y que recreará espacios y escenarios navideños en el patio trasero del edificio de Desarrollo Local, en la calle Juan Diego de la Fuente, 38. Estará abierta los días 21, 22 y 23 de diciembre, en horario de 17.00 a 20.00 horas. Para entrar hay que hacerse con invitaciones, que se consiguen con compras mínimas de 5 euros. Cada entrada incluye dos invitaciones para uno de los tres días. Lo tendrán especificado. Se repartirán 3.000, 1.000 por día.

El segundo acto en recinto cerrado tendrá lugar en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, donde el día 23, a las 18.00 horas, se llevará a escena la obra familiar 'Elfocuentos de Navidad'. Los asistentes a la obra podrán acceder, desde las 16.00 horas, a un set fotográfico navideño en donde Papá Noel posará con los más pequeños. Podrán entrar 450 personas.

Para acceder, igual que para la Casa de la Navidad, habrá que hacerse con entradas, que se canjearán en la taquilla del teatro con el ticket de una compra superior a cinco euros. Cada compra dará acceso a dos entradas, pero por persona solo se podrán obtener dos tickets máximo, o sea, cuatro invitaciones. Además, en este caso, se solicitará el certificado covid a adultos y mayores de 12 años.

Y finalmente el 24 no faltará el paseo en coche descapotable de Papá Noel por diferentes calles de la zona comercial a partir de las 16.00 horas. Por cuestiones de salud pública no se indicará el recorrido para evitar aglomeraciones de personas.

u

u

u