Borrar
Imagen de la carrretera cortada J.P.B.
Ordenan el cierre de la calle Orquídea, en La Garita, por peligro de derrumbe inminente

Cierran la calle Orquídea, en La Garita, por peligro de derrumbe inminente

Telde ·

Parte de la estructura que sujeta la carretera se desmoronó durante las últimas lluvias

Jueves, 16 de marzo 2023, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Telde decidió este jueves cerrar cerca de 150 metros de carretera en la calle Orquídea, en La Garita, en sentido hacia la rotonda de El Emigrante, por un peligro de derrumbe inminente.

La carretera, ubicada justo en el vértice de una ladera, presenta un peligro para los conductores que circulan en dirección bajada, según han determinado los técnicos a los que ha preguntado la Concejalía de Vías y Obras que dirige Eloy Santana después de una consulta de CANARIAS7, en la que dio a conocer al área de la administración local que parte de los cimientos que soportaba la ladera se estaba derrumbado desde hace semanas como consecuencia de las lluvias.

Estos días, un vecino de la zona que solía sacar a su perro por el solar aledaño que queda a faldas de la montaña, advirtió a este periódico que uno de los siete soportes de piedra y vigas metálicas que sujetan el muro y la propia vía había caído durante los días de precipitaciones en febrero. «He dejado de sacar a mi mascota por aquí porque hace tiempo que no me fío. Afinales del año pasado, durante la tormenta de Hermine, esta estructura ya se debilitó bastante. Vino hasta la televisión, pero ningún estamento político hizo caso en aquel momento», declara.

Tras meses sin prestarle atención, el consistorio local decidió encargar un sondeo esta semana a sus técnicos en el área de Vías y Obras para determinar el peligro real que existe actualmente para los usuarios de esta carretera. Tras el breve estudio, los expertos decidieron cerrar la calle Orquídea en sentido hacia la rotonda de El Emigrante, aunque tan solo entre la calle Magnolia y la calle Azahar. Esto quiere decir que los vehículos que salgan de las calles calle Azahar, Pascua y Madreselva tendrán prohibido el giro hacia la izquierda, debiendo dirigirse para su salida del barrio hacia la calle Magnolia o a través de La Estrella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios