Héctor Suárez, junto a representantes de la empresa y un vecino. / C7

Ojos de Garza saldrá de la pobreza digital en octubre con la llegada de la fibra óptica

Urbanismo ultima los detalles con una empresa de telecomunicaciones para iniciar en las semanas próximas el despliegue de internet de alta velocidad en toda la urbanización

Ronald Ramírez Alemán
RONALD RAMÍREZ ALEMÁN

Alrededor de 150 viviendas se beneficiarán del trabajo de mediación que está llevando a cabo la Concejalía de Urbanismo entre las compañías de telecomunicaciones y los vecinos de la urbanización Ojos de Garza para lograr el despliegue de fibra óptica en toda la zona. En esta línea, y con el objetivo de ultimar detalles de planificación, el concejal del área, Héctor Suárez, se reunió con representantes de una de las empresas y un portavoz vecinal en la urbanización, encuentro en el que se aclaró cómo se ejecutará la instalación de fibra óptica, así como las necesidades que la compañía tiene para comenzar cuanto antes con la obra. Según indicaron desde la empresa, el objetivo es comenzar a trabajar durante el mes de octubre.

Una vez conocido el calendario de trabajo, el vicealcalde afirmó que la compañía «cuenta con la colaboración absoluta del Ayuntamiento para obtener la documentación municipal necesaria con la mayor celeridad posible» para que las obran puedan iniciarse en los tiempos estipulados. «Es una excelente noticia que por fin, después de tantos años de demandarlo, se haya logrado interés por parte de una de las compañías para instalar conexión a internet de alta velocidad en esta parte de Ojos de Garza. La actualidad sanitaria ha puesto de relieve la importancia que tiene este bien de primera necesidad, que abre un amplio abanico de oportunidades tanto a nivel laboral como educativo o de ocio», destaca el concejal de Urbanismo.

Del mismo modo, Suárez asevera que el trabajo de mediación desarrollado que ha obtenido su fruto en esta zona, se suma al de los barrios de San Juan y San Francisco, y otras áreas en los que también se trabaja para lograr el despliegue de fibra óptica. «Desde Urbanismo se seguirá trabajando con ahínco para que todo el municipio cuente con fibra y que nadie esté en desventaja en cuanto a esta necesidad básica se refiere», concluyó Héctor Suárez.