Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Nexsport Telde abrirá el lunes sus puertas tras muchos años de bloqueo. Arcadio Suárez
Nexsport Telde, en La Barranquera, abre el lunes sus puertas

Nexsport Telde, en La Barranquera, abre el lunes sus puertas

Ya hay más de 1.500 inscritos y el segundo cupo de reserva online arranca este sábado a través de la página web del centro deportivo

Viernes, 12 de enero 2024, 14:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras años de espera, ya está todo listo para el inicio de la actividad deportiva en el Centro Nexsport de Telde, en La Barranquera, este lunes 15 de enero. El equipo de este moderno complejo deportivo, formado por 28 profesionales cualificados, ultima los detalles en las instalaciones y la organización de las actividades para recibir este lunes, a partir de las siete de la mañana, a las personas inscritas durante el primer cupo de plazas ofertado.

La primera fase de inscripción obtuvo una respuesta muy positiva, lo que motiva al equipo Nexsport para comenzar con gran ilusión el lunes la actividad deportiva. Más de 1.500 inscritos en esta primera fase confirman la expectativa que la completa oferta deportiva de Nexsport ha generado en Telde.

Las personas que no lograron obtener plaza en esta primera fase pueden optar de nuevo a hacerse con una en la segunda fase de inscripciones. Este sábado 13 de enero, Nexsport Telde abre el segundo cupo de reserva online a través de su página web, que concluirá el 18 de enero o cuando el número de plazas habilitado se agote, tal y como ocurrió con el primer cupo. Quienes obtengan plaza en esta segunda reserva online, deberán inscribirse presencialmente acudiendo al centro deportivo con la documentación requerida entre el 20 y el 30 de enero. Continúa vigente la recomendación del pago con tarjeta para agilizar los trámites.

El complejo polideportivo La Barranquera, bajo el nombre de NexSport Club Telde, cuenta con unas modélicas instalaciones, con más de 12.000 metros cuadrados. Los usuarios podrán disfrutar de 3 salas para actividades dirigidas, piscinas: vaso natación y vaso aprendizaje, 5 pistas de pádel, servicio de fisioterapia, la sala de fitness más grande de Canarias con 1.200 metros cuadrados, circuito de entrenamiento eGym, spa, parking, cafetería y ludoteca.

Más de cuatro años han pasado desde que se anunciase la inauguración de esta modélica instalación. Se han tenido que superar muchos obstáculos para que este lunes llegue, por fin, la anhelada inauguración.

Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, destacaba estos días que con la concesión de las licencias aprobadas su Ejecutivo «cumple con el deseo de la ciudadanía de la puesta en marcha del complejo deportivo, así como la recuperación para la ciudad de una piscina municipal, siendo esta una de las mejores noticias de los últimos tiempos para los teldenses». Este proceso no ha sido nada fácil, como el edil teldense destacaba. «No ha sido fácil desbloquear todos los asuntos, pero la ilusión por recuperar Telde ha podido más que todos los obstáculos». La intención del Ayuntamiento de Telde de que el centro deportivo Nexsport lleve el nombre de Marta Mangué aún no se ha materializado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios