Borrar
Francisco Munguía. C7
Melenara llora la pérdida de Francisco Munguía

Melenara llora la pérdida de Francisco Munguía

La Asociación de Vecinos Meclasa del barrio teldense lamenta el fallecimiento del fundador de 'Los mechones de San Juan'

CANARIAS7

Telde

Lunes, 11 de marzo 2024, 17:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos Meclasa del barrio teldense de Melenara ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Francisco Munguía Perera, socio destacado y miembro fundamental de la junta directiva, así como uno de los fundadores del emblemático espectáculo 'Los mechones de San Juan'.

«La Asociación de Vecinos Meclasa se une en el dolor de la pérdida y reafirma su compromiso de recordar con respeto y gratitud la dedicación del amigo Paco Munguía a nuestra asociación. Extendemos nuestras condolencias a la familia y amigos, en este difícil momento», se indica en una nota remitida por la asociación. Juan Antonio Peña, alcalde Telde, expresó en nombre de la ciudad el pesar por el fallecimiento de Francisco Munguía, «un hombre comprometido y entregado a su barrio y ciudad». El primer edil agradece su «apuesta y dedicación» por la mejora de esta tierra, destacando su vinculación a la mejoras de la ciudad y el fomento de actividades lúdicas y culturales.

Por su parte, el vicealcalde Sergio Ramos, manifestó que «Francisco Munguía ha sido un vecino ejemplar que ha dejado huella en Melenara. Siempre afable con sus vecinos y participativo en todas las acciones que se realizaban en su barrio». Asimismo, trasladó su más sentido pésame a la Asociación de Vecinos Meclasa.

Nueva Canarias en Telde emitió un comunicado en el que que destaca que el fallecido, militante de su organización, dedicó «décadas de su vida a la construcción de un tejido social fuerte y cohesionado en el corazón de Melenara».

El fallecimiento de Francisco Munguía ha provocado consternación en el movimiento vecinal de Melenara, ya que su figura siempre será recordada en el barrio de la costa teldense por su enorme vinculación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios