En la imagen, Miguel Jorge, Sergio Ramos y Manuel Domínguez, en el acto celebrado este lunes en Telde. / Arcadio Suárez

El PP presenta a Sergio Ramos como candidato a la alcaldía de Telde

El Partido Popular considera al actual senador como el regidor que necesita la ciudad para devolverla a su mejor momento

Juan Pérez Benítez
JUAN PÉREZ BENÍTEZ Telde

El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, presentó este lunes a Sergio Ramos Acosta como candidato a la alcaldía de Telde en las próximas elecciones del 28 de mayo de 2023.

El partido describe a Ramos, de 39 años y con raíces familiares en el municipio, como su candidato «perfecto», un hombre que «quiere y ama a Telde», que está «ampliamente preparado», que se ha forjado en el mundo de la política como asesor directo del expresidente del Gobierno estatal, Mariano Rajoy, que conoce lo que necesita la gente y que tras su periplo en el Senado, hasta donde ha trasladado problemas locales de la Isla para intentar solucionarlos, está listo para coger las riendas de la segunda ciudad más importante de Gran Canaria con la intención de «devolverla a su mejor momento».

Vídeo. arcadio suárez

El acto de presentación se celebró en la mañana de este lunes entre las campanas de la basílica de San Juan y el busto dedicado a León y Castillo, en la plaza del casco antiguo de la ciudad, un lugar elegido, según el propio Ramos, para homenajear a su abuela, popularmente conocida como la alcaldesa de Salinetas, a quien reconoció que siempre le ha tenido un cariño especial. Allí el actual senador elevó en público su ilusión y las ganas que tiene de transformar el municipio, que, bajo su mirada, «lleva años sumido en la resignación al no poder despegar».

En ese mismo lugar aprovechó para reprochar a la actual Corporación local la falta de muchos de los servicios públicos básicos y se comprometió a firmar un «contrato público» con la población teldense para llevar a cabo un «cambio histórico y revolucionario en la ciudad». Del mismo modo, dio a conocer que en los próximos meses irá desgranando un «ambicioso proyecto» para mejorar las condiciones de Telde, «ideado por un grupo donde solo caben personas muy cualificadas».

En su discurso de presentación, el cual también estuvo arropado por el candidato popular al Cabildo grancanario, Miguel Jorge, mostró algunos de los derroteros por los que bailará este plan. Entre los puntos más importantes que se van a tratar en el mismo destacó el buen trato que se quiere recuperar hacia los residentes más mayores, una ciudad limpia y segura, crear un ecosistema económico para conseguir ser un atractivo para las empresas, el cuidado al sector primario, la devolución de «la dignidad» a los funcionarios –a los que se refirió como el principal motor del municipio–, o la importancia de los servicios sociales a través de herramientas que impulsen, en lugar de pagas.

Ganas de batirse en duelo con la alcaldesa

Además de presentarse como el revulsivo necesario al frente de la ciudad durante los próximos cuatro años, Ramos no desaprovechó la oportunidad y se llenó de confianza y pundonor para retar a la actual alcaldesa y líder de Nueva Canarias en Telde, Carmen Hernández, en un debate que trate sobre las principales deficiencias y temas de actualidad que atañen al municipio antes de que los ciudadanos acudan a las urnas.

Algunos de los momentos del acto. / Arcadio Suárez