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Estuvieron meses preparando con la máxima ilusión la quinta edición de su prueba deportiva, por lo que la decepción fue mayúscula cuando, el mismo día del evento, el 17 de julio, y con todo ya listo, el Ayuntamiento les comunicó que la carrera no podía celebrarse por las altas temperaturas. Nadie se personó para explicarles los motivos ni lamentar lo sucedido, pero lo que es peor, tres meses después no han recibido ni una muestra de apoyo municipal. Es por ello que, pasado todo este tiempo, la Majadilla Sunset Trail solicita al Ayuntamiento una indemnización por la suspensión de su carrera. Una petición que llega «ante el pasotismo demostrado por la Concejalía de Seguridad tras intentar en reiteradas ocasiones y sin éxito obtener una respuesta a los hechos acontecidos», según indican. Entienden que dicha área les ha dejado abandonados a su suerte, aún cuando han tenido que hacer frente a diversas cuestiones económicas para las que no han recibido ningún apoyo por parte de la corporación local.
La organización de la prueba deportiva explica que se han dirigido en reiteradas ocasiones al departamento por los canales oficiales del Consistorio para solicitar que se les remitiese los documentos en los que se basó para la suspensión de la carrera. Sin embargo, tras haber intentado contactar con dicha concejalía hasta en dos ocasiones y sin éxito alguno, reiteraron la petición de información por burofax, pero tampoco recibieron contesta ya que dicha solicitud fue derivada sin más explicación a la Concejalía de Deportes, área que no tiene nada que ver con lo acontecido.
«Tres meses después de la suspensión de la Majadilla Sunset Trail, ni la alcaldesa, ni ningún concejal han contactado con nosotros para aclarar lo ocurrido e intentar buscar soluciones. Y visto que no hay indicios de un acercamiento por parte de la Administración, nos vemos obligados a realizar esta petición al ente local ya que nos sentimos gravemente perjudicados por dicha institución, la cual nos ha dejado solos y a la deriva tras la cancelación del evento», sostienen los vecinos organizadores del evento, que piden al Consistorio el pago de las pérdidas que ocasionó la cancelación del evento horas antes de celebrarse.
Por otro lado, La organización también entiende que se actuó de manera precipitada. «El informe decretaba la suspensión de la carrera en cualquier modalidad, tipo y hora cuando la alerta por altas temperaturas se acababa a las 19.00 horas. Se pasó por alto que las modalidades de 21k y de 8k comenzaban más tarde, por lo tanto, se podrían haber disputado. Además, El recorrido y horario de la distancia de 40k había sido modificado la noche anterior para, precisamente, evitar que se cancelara a última hora, con el beneplácito de la Concejalía de Seguridad y con la autorización del Cabildo de Gran Canaria», añaden los afectados.'
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