Borrar
Una veintena de trabajadores y usuarios se concentraron ayer a las puertas del Paco Artiles. TELDEACTUALIDAD

Lude prorroga un año la gestión del Paco Artiles y evita su cierre

El Ayuntamiento logra un acuerdo de última hora con la empresa, que debe ser ratificado por la Junta, e impide así el despido de los 44 trabajadores del polideportivo.

Sábado, 13 de marzo 2021, 00:00

Comenta

Parece que finalmente habrá final feliz. El Ayuntamiento, de la mano del alcalde, Héctor Suárez, la vicealcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal de Deportes, Diego Ojeda, informó ayer a los representantes sindicales de los trabajadores del polideportivo Paco Artiles que el Consistorio ha alcanzado un acuerdo con Lude, la empresa que gestiona este recurso, para que ejecute el año de prórroga que el contrato, cuya expiración se materializaba el próximo 11 de abril, contemplaba en las condiciones.

«Esto es una gran noticia y una enorme tranquilidad para todos nosotros, aún así no deja de ser una promesa. Hasta que no haya nada firmado no respiraremos tranquilos», explicaba Josu Suárez, de Intersindical Canaria, uno de los trabajadores que participó en dicha reunión. Según cuenta este empleado, el acuerdo alcanzado por la Administración Local con la empresa recoge la posibilidad de ampliar la relación un segundo año, y llega fruto de la aceptación por parte del Ayuntamiento del pago de la compensación económica que Lude reclamaba por el desequilibrio provocado debido al descenso de usuarios que provocó la llegada de la pandemia y sus restricciones.

Una gran noticia, además de para los 44 empleados y sus familiares, para el enorme número de usuarios que soporta uno de los espacios deportivos más importantes de Telde, ya que con la continuidad de la concesionaria de la gestión y explotación se evita el cierre del mismo. Así, el ambientes de la concentración programada ayer por los trabajadores fue casi festivo. Un encuentro que reunió a una veintena de personas y que contó con la presencia de los ediles de Ciuca, Juan Antonio Peña y Ana Álvarez.

A través de este acuerdo, el Ayuntamiento consigue tiempo suficiente para ir preparando una nueva licitación para la gestión de este polideportivo. De esta manera, cuando finalice la prórroga del contrato, que tendrá una duración de un año más otro opcional, los 44 empleados que actualmente trabajan para Lude serán subrogados por la nueva adjudicataria -que podría ser nuevamente la empresa actual- sin que se ponga así en riesgo el futuro laboral de los mismos. Porque ha sido precisamente esta incógnita lo que ha provocado el malestar del personal, hasta el punto de tomar la decisión de organizar una protesta en las puertas del Paco Artiles como medida de presión para obtener la tranquilidad que finalmente han logrado.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Lude prorroga un año la gestión del Paco Artiles y evita su cierre

Lude prorroga un año la gestión del Paco Artiles y evita su cierre