Imagen de archivo de Juan Santiago Quintana publicada por Teldeactualidad.

Juan Santiago Quintana, sustituto del apartado padre Báez

Releva en el puesto al polémico Fernando Báez, apartado de sus funciones pastorales por sus polémicas declaraciones sobre el asesinato de dos niñas de Tenerife

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Según informa Teldeactualidad, el reverendo Juan Santiago Quintana Quintana asumirá a partir del próximo mes de septiembre la titularidad pastoral de las parroquias de Nuestra Señora de las Nieves de Lomo Magullo y de los enclaves cumbreros de La Breña y Cazadores.

Releva en el puesto al polémico Fernando Báez (Padre Báez), apartado por el Obispado de la Diócesis de Canarias de sus funciones como párroco por sus polémicas declaraciones sobre la muerte de las niñas Anna y Olivia de Tenerife a mano de su padre.

Se da la circunstancia de que este mismo martes la Fiscalía de Las Palmas ha anunciado que denunciará a Báez Santana por un presunto delito de justificación de violencia machista ante sus declaraciones en diversos medios de comunicación y en redes sociales sobre la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife tras llevárselas su padre, de quien estaba separada.

Este cambio figura en la relación de nuevos nombramientos que el obispo José Mazuelos hizo públicos este martes, 20 de julio, para el nuevo curso pastoral 2021-2022. Es el único que afecta a la demarcación territorial de Telde.

Quintana atiende actualmente las parroquias de San José de Las Longueras y de San Isidro Labrador (La Pardilla) y a partir del próximo mes de septiembre sumará las de Lomo Magullo, La Breña y Cazadores.