'San Juan Dinámico' aterriza con tapas, música, miel y un espectáculo infantil

La primera edición de esta iniciativa creada para impulsar el comercio en el casco histórico se desarrollará los días 10, 17 y 30 de diciembre

Ronald Ramírez Alemán
RONALD RAMÍREZ ALEMÁN

La ciudad presenta una nueva propuesta para impulsar el comercio en la Zona Comercial Abierta de San Juan con el evento 'San Juan Dinámico', que estará compuesto por tres líneas que abarcan la dinamización del ocio nocturno, el apoyo a productos de kilómetro 0 y el incentivo comercial de los establecimientos a través de un evento cultural dedicado a los más pequeños.

En este sentido, para los días 10, 17 y 30 de diciembre se han preparado unas rutas de tapas llamada 'Los sabores de San Juan'. En las mismas, tres conciertos musicales simultáneos ambientarán las céntricas calles de Juan Carlos I y León y Castillo estos tres días entre las 20.00 y las 23.00 horas. Los artistas que participarán en estas veladas serán Nany Jinémez (quien ambientó la presentación), Rocío Ruano, Pedro Afonso y los grupos Cuenta Atrás, Tequila y Sal, Mr Bordon y Habana 500. Además, durante los conciertos, los establecimientos de la zona ofrecerán tapas.

Por otro lado, el 30 de diciembre se celebrará la primera 'Jornada Gastronómica de la Miel de Telde', que tendrá como foco central este producto, de origen y elaboración en el municipio, con la implicación de diferentes establecimientos que participarán en la iniciativa ofreciendo productos gastronómicos con la miel como uno de los principales ingredientes. Será una oportunidad más con la que los apicultores del municipio puedan dar a conocer sus productos y promocionarlos.

Por último, la iniciativa también incluye un evento para los más pequeños del municipio. De esta forma, día 2 de enero La Pandilla de Drilo llegará al teatro municipal Juan Ramón Jiménez para ser el colofón de esta iniciativa. Las invitaciones para asistir a este evento se pondrán adquirir consumiendo en los comercios de San Juan, -por una compra mínima de seis euros se entregarán un invitación para dos personas-.