Borrar
Juan Antonio Peña y Sergio Ramos, en imagen de archivo durante un acto. C7
Juan Antonio Peña agradece la implicación de Sergio Ramos en la seguridad ciudadana de Telde

Juan Antonio Peña agradece la implicación de Sergio Ramos en la seguridad ciudadana de Telde

El Ayuntamiento emite un comunicado en el que el alcalde defiende a su vicealcalde

CANARIAS7

Telde

Viernes, 14 de junio 2024, 17:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Telde, a raíz de la reunión mantenida con el Delegado del Gobierno, la pregunta realizada por el senador y vicealcalde de Telde en el Senado al ministro del Interior y el comunicado emitido por el sindicato policial CEP, ha sacado un comunicado:

«Tras el encuentro producido este miércoles, 12 de junio, entre al alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, y la Delegación del Gobierno en Canarias, la cual resalta el primer edil de «productiva y necesaria», subraya que »se trata de una convocatoria de predisposición, de cercanía y de confianza, que persigue el buen entendimiento entre ambas instituciones y con un único fin, prevenir y garantizar la seguridad ciudadana. El primer edil manifiesta su agradecimiento por la colaboración histórica entre los cuerpos de la Policía Nacional y la Policía Local, ésta última competente de la propia ciudad y, de manera directa, del alcalde. Al igual, como se ha trasladado a la ciudadanía, el agradecimiento por el refuerzo actual de unidades en otros municipios, como Las Palmas de Gran Canaria, para dar respuesta a las inquietudes o sensaciones que los incidentes pasados pudiera ejercer a los vecinos de Telde«.

«Peña destaca que su función como alcalde es velar por las relaciones entre instituciones, y que, en su visita, »representa a la ciudad«. Subraya que el trabajo en equipo »es fundamental« y la cordialidad y transversalidad han sido ejes fundamentales entre la institución municipal y la delegación del Gobierno, así como con la Policía Nacional, a la que agradece profundamente su lealtad a esta ciudad y a este país. En esta línea, sostiene que en calidad de primer edil del municipio no cuestionó la situación de efectivos de Policía Nacional en la ciudad, que esa situación la analizará «en los próximos días a instancias de la Confederación Española de Policía (CEP), con quien mantendrá un encuentro para conocer sus reivindicaciones y perspectiva de mejoras». Una cuestión que ya ha sido analizada por el primer teniente de alcalde, Sergio Ramos, y que, además, ha sido trasladada al foro correspondiente y ante el responsable del mismo, el Senado y el ministro del Interior: En esta línea, como representante municipal actuará en base a lo solicitado por sus representantes electos«.

«El alcalde diferencia su encuentro institucional, evidente y necesario, con la parte reivindicativa que los propios agentes puedan ejercer, y que también escuchará y actuará al respecto. Una acción adelantada ya por el senador Sergio Ramos, y que Peña sostiene que sus argumentos y declaraciones son »basadas en hechos, datos y situaciones aportadas por los propios perjudicados«. Así, destaca que «Ramos está legitimado para defender los intereses de los teldenses, canarios y ciudadanía de este país en base a su condición de senador, una oportunidad privilegiada de la que disponemos, ya que puede ser altavoz de las carencias e irregularidades, al igual que de cualquier otra aportación de mejora del bienestar social, en el foro nacional». Juan Antonio Peña entiende que lo que se pretende es «mejorar, construir y avanzar» en todas las líneas posibles y utilizando «todos los órganos democráticos necesarios», así como que «toda crítica constructiva nos lleva a avanzar y mejorar». Es por ello, que agradece la implicación de Ramos y que «su compromiso y lealtad de ciudad» nos lleva a logros e hitos considerables. Apoyando su papel constructivo y «la oportunidad que nos brinda» de trasladar cualquier situación al Senado y al Gobierno de España. El alcalde agradece que «hasta el Senado se lleven todas las iniciativas que conlleven la mejora de la ciudadanía y de Telde en su conjunto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios