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El grupo Getaway ha adquirido un emblemático edificio en pleno corazón de Los Llanos de Telde, el Centro Comercial Venancio, frente a la plaza de San Gregorio. El objetivo de la inmobiliaria es mantener varios locales comerciales en el sótano y en la planta baja, y a la vez promover la construcción de viviendas tipo estudio en las dos pisos superiores y en la cubierta.
El inmueble, con una superficie construida de 3.562 metros cuadrados, ha sido comprado por un precio que ronda los tres millones de euros, muy inferior a los 4,5 millones por el que salió a la venta hace casi dos años.
La operación se selló la pasada semana, impulsada por la agente inmobiliaria teldense María Jiménez, que ha realizado las gestiones para que dos socios del grupo, Luis Cabrera y Antonio León, a través de la empresa Anlelo SL, adquieran esta propiedad ubicada en un lugar privilegiado, en la Avenida de la Constitución, arteria comercial por excelencia, y en las vías peatonales Tomás Morales y Nueva.
Cabe recordar que el inmueble, construido sobre un solar de 1.152 metros cuadrados, albergó durante décadas una tienda de juguetes, deportes, música y joyería, y tras su cierre se instalaron varias firmas comerciales tanto de ropa, calzado, decoración, como una administración de loterías.
El edificio, que perteneció al empresario Venancio Benítez, fallecido en 2012, había sido vendido anteriormente a un tercero en 2016, quien lo puso nuevamente en el mercado. Debido a su elevado coste de salida, ha ido bajando de precio hasta llegar a menos de tres millones de euros.
Ya en el anuncio inicial de venta se destacaba su ubicación privilegiada y la oportunidad inigualable para inversores que buscaban obtener una excelente rentabilidad debido a sus múltiples posibilidades. Entre ellas estaba la vivienda, hotel urbano y locales comerciales.
Y la de viviendas y locales comerciales son dos de las intenciones de los nuevos dueños. Por un lado, pretenden mantener un local en el sótano y usar parte de esa superficie para construir los trasteros para las viviendas que irán en las plantas superiores. Asimismo, también se dividirán los actuales locales comerciales de la planta baja para seguir con esta actividad tan lucrativa en la Zona Comercial Abierta de San Gregorio. En concreto, el sótano tiene una superficie de 1.152 metros cuadrados, mientras que la planta baja es de 1.122.
Por otro lado, el cambio más radical será en los dos pisos superiores y en la cubierta, ya que la propuesta inicial es realizar entre 45 y 50 viviendas tipo estudio, con una superficie que oscilará entre los 45 y 55 metros cuadrados. La primera y la segunda planta tienen 1.220 metros cuadrados cada una.
El mismo grupo Getaway se encargará de comercializar los nuevos pisos en promoción, que estarán destinados a la venta y no alquiler, ya que se dedica especialmente a la promoción, compra, venta y construcción de toda clase de bienes inmuebles urbanos y rústicos.
El grupo Getaway prevé empezar con la construcción de los pisos en enero del próximo año, que es cuando se vence el contrato con una de firmas comerciales ubicadas en los locales de la planta baja. La intención es realizar viviendas pequeñas para una sola persona o una pareja, con la cocina totalmente equipada con electrodomésticos, aire acondicionado y trastero incluido en el sótano, además de ascensor en el edificio.
No contarán con garajes debido a que el inmueble se encuentra entre tres calles peatonales y la casa contigua, que se intentó también adquirir para poder realizar un aparcamiento, está protegida. La venta de los inmuebles se realizará a través de Getaway Real Estate o en el despacho que se instalará en la obra.
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