Juego del garrote en la plaza. / C7

San Gregorio respira fiesta e identidad en Telde

La ciudad destina el día grande de uno de sus compatronos a los juegos tradicionales, la gastronomía local y los deportes. El santo salió en procesión por la tarde

CANARIAS7 Telde

Pese a las dificultades económicas de esta primera edición de las fiestas de San Gregorio sin restricciones por la covid, la gente se animó este jueves a salir a la calle y disfrutar de los actos que el Ayuntamiento organizó en la plaza del casco.

Arriba, un momento de la procesión. Debajo, degustación del puchero. A la izquierda, la alcaldesa Carmen Hernández y varios de los ediles del gobierno saboreando el plato que alumnos de Hecansa. / Juan Carlos Alonso / C7

Además de la muestra de artesanía y la de fotografía de Enfoques, hubo un taller de juego del garrote y una exhibición de Hap-kido y Taekwondo. La mañana acabó con la degustación popular de un puchero canario. Unos 20 alumnos del primer curso de Gastronomía de Hecansa prepararon 350 raciones. Al frente de la cocina, el profesor Francisco Javier Pérez. Lleva garbanzos, batatas, papas, piñas, coles, calabacines, peras, zanahorias y habichuelas, además de carne de puchero de ternera, gallina y pollo, y el caldo.

Ya por la tarde de este jueves fue la procesión de San Gregorio. El broche lo pone un concierto de Cristina Ramos y Benito Cabrera.