Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 18 de junio
Imagen de Los Gofiones actuando en Telde este sábado. Arcadio Suárez

Los Gofiones deleitan a Telde

El grupo folklórico se subió este sábado al escenario preparado en la Plaza de San Juan con vísperas del Día de Canarias

CANARIAS7

Telde

Domingo, 26 de mayo 2024, 08:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Gofiones se sumaron este sábado a la celebración del Día de Canarias en Telde con una actuación en la Plaza de San Juan. El grupo folklórico se subió al escenario para deleitar al público con sus melodías, una estructura que montó para la ocasión la Concejalía de Cultura, que dirige Juan Martel.

Con más de medio siglo de vida, la entidad musical está marcada por su firme compromiso con la investigación, el rescate, la creación y difusión de la música popular de Canarias, tanto de raíz tradicional como contemporánea.

Más de 24 discos propios y superados los 1.200 conciertos en Canarias, la Península y América Latina, el grupo ha llevado su música a importantes festivales internacionales como Womad, Atlántica, Mueca, Caribe y Fiesta del Fuego, además de haber colaborado con artistas de la talla de Silvio Rodríguez, Celina González y Milladoiro, entre otros.

Reconocidos con galardones como el Premio Canarias de Cultura Popular, la Medalla de Oro de Canarias y el Roque Nublo de Plata, Los Gofiones presentarán en este concierto en Telde su último trabajo discográfico Los Gofiones 55, en homenaje a los más de 250 músicos que han formado parte del grupo a lo largo de sus 55 años de historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios