Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Gobierno municipal y los grupos de representación de los trabajadores del Ayuntamiento de Telde han mantenido una reunión en los últimos días, en la que han acordado solicitar de manera conjunta al órganos de Función Pública del Gobierno de Canarias una solución urgente y contundente para que se cubra la plaza de interventor de manera permanente en el consistorio.
Sindicatos y Ayuntamiento han coincidido en que la mejor forma para intentar que les hagan caso es unir fuerzas. Con ello esperan resolver cuanto antes una situación de inestabilidad generada por la ausencia de un habilitado nacional estable, pues eso está generando en los últimos tiempos que la corporación tenga que buscar cada mes personas dispuestas y capacitadas para ocupar este lugar de manera accidental.
Cabe recordar que sin interventor, los ayuntamientos no pueden gestionar trámites tan simples como las nóminas de sus funcionarios, prestar ayudas y subvenciones o pagar las facturas a empresas que prestan los servicios públicos.
En este encuentro, convocado por la vía de urgencia para tratar este tema, estuvo presente la alcaldesa, Carmen Hernández, y la concejala de Economía y Recursos Humanos, Celeste López, quienes explicaron a los representantes de los trabajadores (UGT, Comisiones Obreras, Intersindical Canaria y CSIF) todas las gestiones que se han realizado para cubrir esta plaza.
En ese sentido, Hernández aseveró que hasta en 21 ocasiones se ha solicitado a Función Pública que cubra esta plaza de forma estable, ya que se viene ocupando de forma accidental desde 2016. Desde esa fecha hasta diciembre de 2020, estuvo ocupada por una funcionaria, y desde entonces se ha solicitado nombramientos accidentales y excepcionales de otros funcionarios de forma mensual hasta septiembre de 2021. Posteriormente, se reincorporó la anterior titular de forma interina hasta diciembre de ese año, cuando fue necesario volver pedir de forma mensual los nombramientos temporales, algunos por periodos no superiores a una semana y muchos de ellos denegados por Función Pública.
En este momento, el Ayuntamiento cuenta desde el pasado jueves con una interventora accidental, pero su nombramiento tan solo tendrá vigencia por un mes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.